Macri despidió a ocho trabajadores del Teatro Colón, siete de ellos delegados | Tiempo Argentino

Tiempo Argentino | Publicado el 26 de Agosto de 2011
Hay entre los echados una mujer con licencia por enfermedad
Macri despidió a ocho trabajadores del Teatro Colón, siete de ellos delegados
Por Natalia Paez
Después de que el gobierno porteño desistiera de seguir adelante con la demanda millonaria que había iniciado contra los empleados, ayer el director Pedro Pablo García Caffi los cesanteó por haber participado de huelgas.
Tras un silencio que comenzó en junio, cuando el gobierno porteño anunció que desistía de una demanda millonaria que había iniciado contra ocho trabajadores del Teatro Colón (a los que acusaba de haber causado pérdidas provocadas por las medidas de fuerza), finalmente el director Pedro Pablo García Caffi decidió echarlos. La causa de la cesantía es que estos trabajadores participaron de huelgas y habían sido sumariados junto a otros 17. Siete de ellos son delegados de ATE en la Junta Interna del Teatro. A través de la resolución de cesantía 519/2011 firmada el 24 de agosto dejó fuera también a una de las empleadas en medio del curso de una licencia por tratamiento médico: Patricia Pérez. Los otros son Máximo Parpagnoli, Carlos Fernández (el único que no es delegado gremial y al que ayer le prohibieron el ingreso al Teatro), José Piazza, Pastor Mora, Ricardo Ochoa, Carlos Flores y Susana Benítez.

En la misma resolución, García Caffi pidió el “desafuero gremial” para poder consumar el despido sin contraindicaciones legales, puesto que la normativa laboral vigente protege a los delegados gremiales de esta situación. “El gobierno de la Ciudad no nos quiere reconocer como delegados, lo cual no es su competencia sino del Ministerio de Trabajo. Vamos a recurrir a la justicia y nos van a dar la razón”, aseguró José Piazza, uno de los cesanteados.
“Esto se da en el marco de los 25 sumarios administrativos que García Caffi había iniciado y nunca se levantaron. Sólo fueron adormecidos durante el proceso eleccionario. De esta forma tenemos un Macri recargado. La causal de la cesantía es haber hecho una huelga. Esto es aberrante desde el punto de vista jurídico. La única prueba que tienen contra ellos es una declaración de García Caffi como testigo. Y es el mismo testigo el que luego dicta el acto que los deja afuera”, dijo Sebastián Alanís, abogado de los trabajadores.
“Es un mensaje, un posicionamiento político del jefe de gobierno Mauricio Macri. Es la intención de borrar a ATE del Teatro Colón. De esta forma está borrando a un sindicato de un sector importante”, agregó el abogado.
Se espera para hoy al mediodía la resolución de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la causa conocida como “Parpagnoli contra el gobierno de la Ciudad expediente 34102/0” en la que los jueces deberán expedirse sobre las 280 personas que la dirección del Teatro decidió trasladar al área conocida como RAD registro de agentes en disponibilidad. <

Macri despidió a ocho trabajadores del Teatro Colón, siete de ellos delegados | Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s