Noticias Urbanas | "Fue vergonzoso el fallo de la Justicia"

Noticias Urbanas | Publicación: 30/08/2011
Temática: Gremiales CONFLICTO TEATRO COLÓN
"Fue vergonzoso el fallo de la Justicia"
Así calificó la disposición de la Cámara en los Contencioso, Administrativo y Tributario, el delegado gremial de ATE, Máximo Parpagnoli. Con críticas reiteradas al Gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Pedro Pablo García Caffi, los trabajadores anunciaron que comenzarán acciones legales por los ocho representantes cesenteados. Además, ratificaron el paro de este miércoles e informaron sobre los avances a nivel legislativo.

Por Jimena Alcaraz

El fallo que emitió la Cámara en los Contencioso, Administrativo y Tributario, en el que revocó una sentencia de primera instancia que resguardaba la representación de los trabajadores del Teatro Colón, nucleados en ATE y declaró inconstitucional una norma que exigía que en las elecciones del representante de los trabajadores en el directorio participe más del 60%, despertó el malestar de los trabajadores. Este martes, y reunidos en conferencia de prensa, criticaron el accionar de la Justicia, dispararon contra el Gobierno y la gestión de Pedro Pablo García Caffi y anunciaron medidas a nivel gremial y legislativo.
El salón de conferencia de prensa de la Legislatura fue el lugar escogido para que los representantes gremiales Rodolfo Arrechea, José Piazza y Máximo Parpagnoli hicieran su descargo sobre la situación. Éste último calificó de “fallo vergonzoso” para la jurisprudencia y justicia argentina lo dispuesto por los camaristas Horacio Corti y Esteban Centanaro. Además, indicó que fue “un contraste brutal de los representantes de la Justicia”.
De igual modo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se refirió a la situación y los mensajes de los trabajadores que en aquel momento fueron tildados de “cuasimafiosos”, Parpagnoli afirmó que “si llegaron a esta situación con los gremialistas, lo pueden hacer con cualquier trabajador”.
Arrechea, a su turno, calificó de “arbitraria” la medida del Gobierno porteño de firmar la cesantía de los ocho trabajadores de la junta interna. Además, y evocando las disposiciones judiciales, criticó al Ejecutivo por “desacatar las órdenes”. Parpagnoli precisó sobre este punto que “vamos a iniciar un juicio por desafuero gremial”, en el que además se incluirá a Carlos Fernández, el único de los trabajadores que no responde a ATE.
En la misma línea, Piazza pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para que tome cartas en el asunto, y dé solución a los “278 compañeros que fueron trasladados a otra área del Ejecutivo y que pretenden ser reemplazados por personal tercerizado”. Sobre este punto, Arrechea aseguró que “estamos en defensa de lo público”.
Parpagnoli, por otra parte, se refirió a la “causalidad de los acontecimientos”, y si bien celebró que la situación estuviera “tranquila” durante cuatro meses y que “el diálogo fuera posible”, expresó que después del ballotage, Macri “dejó ver todo su odio y malicia contra los trabajadores del Teatro”.
Por último, ratificó el pedido de renuncia del director del Primer Coliseo, Pedro Pablo García Caffi. “No nos da ningún salón para que podamos llevar adelante las asambleas. Actúa como comisario, y nosotros nos sentimos espiados, filmados”, precisó.
Ante la pregunta de los periodistas sobre la situación a nivel legislativo, el presidente del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, indicó que “este lunes presentaron un pedido de informe y un proyecto de declaración” y que el próximo jueves “esperamos tratarlo en la sesión”.
Este miércoles, los trabajadores encabezarán un paro por 24 horas y realizarán una movilización y acto a las 12 en la puerta del Colón.


La Cámara le dio una mano a García Caffi y complica a ATE

Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s