Telam: Espectáculos – Trabajadores del Colón denunciarán en la Legislatura al gobierno de Macri por los despidos

Telam |  ESPECTACULOS
Trabajadores del Colón denunciarán en la Legislatura al gobierno de Macri por los despidos
Un grupo de trabajadores del Teatro Colón brindará esta tarde una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para exigir la reincorporación de los ocho trabajadores despedidos, denunciar la sentencia judicial que permite el traslado de 278 personas del coliseo a otras dependencias y subrayar la convocatoria al paro y movilización de mañana.
“De parte del gobierno de la ciudad pareciera que hay una clara actitud de provocar el conflicto”, comentó a Télam Carlos Fernández, integrante de la Orquesta Estable del Colón, afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y uno de los alcanzados por los despidos.
El trompetista alertó que la sentencia acerca de los traslados de personal “habilita a la desaparición de 11 secciones del Teatro y constituye una nueva agresión al Colón y a sus trabajadores”.

En esa escalada, el miércoles una decisión de la dirección artística del Colón, a cargo de Pedro García Caffi, que fue refrendada por el coordinador del ente autárquico que controla ese espacio artístico, Marcos Padilla, dejó cesante a ocho trabajadores, entre los que se encuentra toda la Junta Interna de ATE y un delegado paritario del mismo gremio.
El viernes, apenas dos días más tarde, se conoció la sentencia judicial de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, que empuja la salida de 278 trabajadores del Teatro.
Fernández atribuyó esta avanzada del gobierno de Mauricio Macri sobre los trabajadores “al resultado de las elecciones”, ya que enseguida recordó que “el 22 junio asistimos a una audiencia de conciliación donde el gobierno introdujo la figura de la `armonía laboral´ que nosotros suscribimos. Pero después del triunfo electoral, parece que cambiaron de parecer”.
Conocedor de las entrañas del Colón, el clarinetista consideró que “estamos viviendo una situación muy complicada porque el macrismo está desmantelando el Teatro”.
“Esta claro -denunció- que a ellos les molesta la producción propia porque les impide hacer los negocios que sí hacen con las producciones internacionales”.
El integrante de la Orquesta describió que estas medidas “no solamente atacan la tradición del Colón de ser un espacio de producción propia que hasta fabricaba los zapatos para sus representaciones, sino que cambian el modelo de puestas locales con localidades a precios populares para reemplazarlas por producciones internacionales con entradas carísimas y menos funciones”.
De cara al paro y movilización que se concretará mañana, Fernández anunció que “será una movida muy fuerte de todo el gremio que desde las 12 confluirá en el Colón”.
Sobre estos tres ejes versará la reunión de prensa convocada para las 16 de hoy en la sala de Conferencias de la Legislatura porteña, donde los trabajadores del Colón confluirán con el candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista Claudio Lozano, y los legisladores de la Ciudad, Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González.
Telam: Espectáculos – Trabajadores del Colón denunciarán en la Legislatura al gobierno de Macri por los despidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s