ARTEINSURRECCION – Agrupación de Artistas en Lucha: BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN

ARTEINSURRECCION | viernes 2 de septiembre de 2011
BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN
El pasado 31 de agosto estuvimos presentes en la movilización frente al Colón en el marco de la lucha contra los despidos. A continuación transcribimos parte de la declaración en solidaridad con que los estatales del Nuevo MAS y la Agrupación de Artistas en lucha “ARTEINSURRECCIÓN” participamos ese día. En esta oportunidad pudimos constatar la necesidad de realizar una reunión de todas las agrupaciones de la oposición que recientemente conformamos la LISTA BERMELLON antes del Plenario que quedó planteado para el próximo martes 6/08, a fin de discutir una posición común. Desde la Agrupación Fuentealba convocamos a todos los compañeros a ponernos en contacto en lo inmediato.
NO AL VACIAMIENTO Y LA PRIVATIZACIÓN MACRISTA DEL COLÓN
Mientras el gobierno kirchnerista y el ministro Tomada hacen como que no ven ni escuchan nada, seguramente mareados por la borrachera del éxito electoral y el supuesto “desenganche” argentino de tremenda crisis mundial, la política vaciadora y privatista de Mauricio Macri y Pedro García Caffi intenta dar otro zarpazo, esta vez contra los trabajadores que se han venido organizando para luchar contra el desmantelamiento del Teatro Colón. Ocho de sus trabajadores han sido cesanteados, 7 de ellos integrantes de la Junta interna de ATE, más otro compañero afiliado.

Los cargos que se le imputan son supuestos “daños” causados cuando ejercían su legítimo derecho a huelga. Este hecho constituye una violación a los más elementales derechos de cualquier trabajador a organizarse y discutir democráticamente sobre sus condiciones laborales y exigir sus derechos. Esta medida es parte de toda una ofensiva que el gobierno del empresario Macri y el Director del Colón, García Caffi vienen llevando contra los trabajadores y que ya constó de una demanda millonaria del Estado porteño por las medidas de fuerza, caso único en el mundo en que el Estado vaya contra sus propios trabajadores como si fuese la más feroz de las patronales. A esto se le suma la decisión política (avalada por la “Justicia” porteña el viernes pasado), de disolver 11 áreas del Colón, medida que dejaría aproximadamente a 280 trabajadores sin su lugar natural de trabajo, reinstalándolos arbitrariamente en hospitales u otras dependencias públicas como ya ha venido ocurriendo. Es que el problema de fondo es que el neoliberal y derechista de Macri y sus secuaz G. Caffi, quieren transformar la “unidad productiva” de un teatro factoría como el Colón, uno de los pocos que quedan en el mundo, en un teatro de alquiler, donde se tercericen y alquilen escenografías, vestuarios y demás ramas necesarias para los espectáculos, terminando para esto con el corazón del teatro: sus cuerpos estables y sus talleres para poder así realizar sus negociados. Esta es la misma lógica capitalista con que el gobierno del PRO busca de transformar el derecho a la vivienda, la salud, la educación y la cultura en mercancías y fuente de jugosos negocios para los grupos empresarios para quienes gobierna. Para llevar adelante esta política como la del achicamiento del Estado porteño y sostener la escandalosa precariedad laboral dentro del mismo Gobierno de la Ciudad, Macri ha contado con la complicidad de la burocracia de SUTECBA, sindicato enrolado en la CGT. Pero esta política se las ha tenido que ver una y otra vez con la lucha y resistencia de los trabajadores, de allí toda la ofensiva contra sus delegados y activistas.

Desde la Agrupación Fuentealba, estatales del MAS y la Agrupación de artistas en lucha “ARTEINSURRECCION” queremos expresar toda nuestra solidaridad con los compañeros luchadores cesanteados y repudiar enérgicamente a Macri, García Caffi y sus medidas autoritarias para con los trabajadores, y denunciar sus planes de vaciamiento y privatización del Colón. Teatro que es un orgullo para toda la sociedad, orgullo que se ha cimentado indiscutiblemente sobre el trabajo y la capacidad artística de sus trabajadores a lo largo de décadas de experiencia y que ahora esta burguesía tilinga e ignorante pretende rifar. Al mismo tiempo en el terreno de la lucha creemos que hay que sacar la conclusión del error que ha significado bajar las medidas de fuerza dejando al macrismo la posibilidad del desafuero, error que ahora usa como as en la manga contra todo el cuerpo de delegados de ATE que viene dándole batalla.

Asimismo llamamos al resto de los trabajadores del arte y la cultura, estudiantes y organizaciones a acompañar el paro y el justo reclamo de los trabajadores que defienden no sólo su derecho al trabajo, sino una fuente de cultura y un derecho inalienable para todo el pueblo enfrentando a quienes como Macri y García Caffi quieren hacer de la cultura una fuente de negocios, y un “bien” suntuario” para las elites ricas, aun cuando pretendan decir lo contrario.

Compañeros: es hora de salir a enfrentar con todo esta ofensiva y abandonar las medias tintas, exigiendo a quienes vienen mirando para otro lado que se pronuncien como el Gobierno Kirchnerista y el Ministerio de Trabajo. Creemos que hay que poner en pie un plan de lucha que ponga fin a los ataques y a la persecución política y al vaciamiento del Teatro, exigiendo también la renuncia del “maestro” vaciador García Caffi y conquistando condiciones dignas para los trabajadores. Desde Arteinsurrección y la Agrupación Carlos Fuentealba, nos ponemos desde ya a su disposición.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE TODOS LOS TRABAJADORES!!

BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS TRABAJADORES DEL COLÓN!!

BASTA DE SALARIOS DE HAMBRE!! POR UN AUMENTO SALARIAL DEL 40% PARA COMENZAR LA DISCUSIÓN PARITARIA!!

NO AL VACIAMIENTO Y LA PRIVATIZACION MACRISTA DEL COLÓN!!
FUERA EL “MAESTRO” VACIADOR GARCIA CAFFI!!

Agrupación “Carlos Fuentealba”- Estatales del Nuevo mas

ARTEINSURRECCIÓN – Agrupación de artistas en lucha

Contacto: Arteinsurrección.blogspot.com- arteinsurreccion@gmail.com

Publicado por ARTEINSURRECCION

ARTEINSURRECCION – Agrupación de Artistas en Lucha: BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s