po1193 "Les va a salir el tiro por la culata" | PARTIDO OBRERO

PO 1193 8/9/2011 Movimiento Obrero
Entrevista a José Piazza, delegado general de la Junta Interna del Teatro Colón
"Les va a salir el tiro por la culata"
Más de 1.000 compañeros se movilizaron frente al teatro
-¿En que situación se encuentra la lucha de los trabajadores del Colón?

-Algo importante conseguido en años es haber conformado un cuerpo de delegados sólido, con experiencia, que ante cada conflicto que tenemos planteado sale con una posición firme a dar la pelea. Apenas nos enteramos de que García Caffi firmó el pedido de cesantía, actuamos con muchos reflejos, convocamos a una asamblea, a una conferencia de prensa y le solicitamos a ATE la convocatoria a un plenario de delegados. El plenario, convocado de un día para el otro, desbordó la sala y votó un paro que nos permitió iniciar una campaña pública. Dentro del Teatro, a pesar de que quieren instalar un cuadro de miedo y persecución, se están rearmando los compañeros. En la función del jueves, se leyó un documento contra las cesantías que fue aplaudido de pie por todo el público.

-¿Cómo fue el paro de miércoles 31 de agosto?

-Muy importante, más de mil compañeros nos concentramos frente a las puertas del Colón para frenar la avanzada de Macri. Fue el inicio de una gran campaña que vamos a dar contra el ataque derechista de Macri sobre los derechos sindicales en la ciudad y su intento de desguazar nuestra institución con traslados y cierre de secciones.

-¿Qué posición adoptó el kirchnerismo frente a los avances instrumentados por parte de Macri?

-Antes de las elecciones de la Ciudad, el gobierno salía a hacer demagogia hablando del desastre que estaba haciendo Macri en el Teatro, pero ahora -una vez pasadas las elecciones primarias- se llamaron a silencio. Todos los diarios dicen que se han iniciado conversaciones entre los dos gobiernos para garantizarse mutuamente la gobernabilidad y los negociados. El silencio del gobierno nacional sobre el tema parece ser parte de los acuerdos que están tejiendo.

-¿Qué tareas tienen planteadas hacia adelante?

-Hay que destacar que salió un fallo de la Justicia que obliga a restituir a Carlos Fernández (el delegado cesanteado al que el Ejecutivo no le reconocía fueros) a su puesto de trabajo. El gobierno tampoco ha avanzado con los 278 traslados a los que lo habilitó la Justicia. Pero todo pende de un hilo. Por eso, queremos convocar a todas las organizaciones políticas y sociales a hacer una gran movilización que vaya a la Jefatura de Gobierno y al Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar al Gobierno de la Ciudad primero y luego solicitarle al Ministerio que intervenga en relación a nuestros pedidos de desafuero. En segundo lugar, queremos realizar una reunión abierta en la Legislatura para que concurran todas las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos que apoyen nuestra causa para sacar una solicitada y pedirle una reunión al juez que va a llevar la causa por desafuero. En tercer lugar, vamos a convocar a una gran jornada nacional de todas las orquestas del país para que toquen en apoyo a la lucha de los compañeros del Teatro Colón. A Macri y a García Caffi les va a salir el tiro por la culata: los trabajadores vamos a demostrar que no van a poder avanzar en su objetivo de destruir al gremio y desguazar el Teatro.

po1193 "Les va a salir el tiro por la culata" | PARTIDO OBRERO

3 comentarios en “po1193 "Les va a salir el tiro por la culata" | PARTIDO OBRERO

  1. Cuando este gobierno dice respetar la ley, llamar al diálogo, mejorar la vida de los ciudadanos que son trabajadores también, mejorar las instituciones entre otras tantas promesas, a que se refiere ???
    Ha sido multado por no respetar los fallos judiciales, no convoca a paritarias, que es la figura legal para el diálogo verdadero con los trabajadores (ya intimado por la justicia con sentencia firme) , privatiza como en las peores épocas de los 90, destruyendo éstas, mal gastando sin dar cuenta a nadie, un gran repartidor de pobreza en la ciudad de Buenos Aires, esto es lo que nos deja, claramente visto por el aumento logarítmico de la deuda pública, mientras se toma interminables vacaciones por Europa.

    Responder
    • Es clara la nota, la representación de los trabajadores está garantizada con estos dirigentes , que han demostrado estar ajustados a derecho, planteando causas justas, con las herramientas que corresponden.
      Se llegará a un triunfo para los trabajadores del Teatro Colón, tarde o temprano.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s