Recuerdo porteño en el Teatro Colón – 12.09.2011 – lanacion.com

La Nación | Lunes 12 de septiembre de 2011 | Publicado en edición impresa
Recuerdo porteño en el Teatro Colón
Hubo una disertación y un monólogo para evocar al prócer; habrá otras ceremonias
El gobierno porteño recordó ayer a Domingo Faustino Sarmiento con un homenaje en el Salón Dorado del Teatro Colón, organizado por el Ministerio de Cultura.
"Introducir a Sarmiento en la agenda del debate público es indispensable para el pensamiento de la Argentina en el siglo XXI", dijo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. También disertó sobre Sarmiento el historiador Ezequiel Gallo.
El acto para recordar a Sarmiento incluyó una recorrida por el Colón con explicaciones sobre las tareas de restauración del teatro a cargo del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y el monólogo "Sarmiento", de Mónica Ottino, protagonizado por Hugo Halbrich.
Lombardi recordó que el próximo jueves, a las 11, Sarmiento será recordado en Massachusetts, en la avenida Commonwealth donde se erige un monumento a su memoria, con un acto organizado por su ministerio y por el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller.

La Academia Nacional de Educación entregará hoy, a las 12, los premios Domingo F. Sarmiento 2011 a los mejores trabajos presentados sobre El proyecto nacional de Sarmiento: s u dimensión educativa. La ceremonia se realizará en Pacheco de Melo 2084. El primer premio será para la licenciada María Cristina Plencovich, y el segundo, para la profesora Ester Suzzi Casal de Lizarazu. Alumnos del Colegio Dal, de Tandil, recibirán una mención especial por su participación en el certamen.
En la ceremonia, encabezada por el presidente de la Academia Nacional de Educación, Horacio Sanguinetti, se presentará el canal digital de contenidos audiovisuales Sarmiento, al que podrá accederse inicialmente por medio de la plataforma YouTube. El "canal Sarmiento" difundirá las conferencias y actos de la Academia.
La Biblioteca Nacional inaugurará hoy la muestra bibliohemerográfica "Sarmiento, una discusión argentina", con la participación del director de la entidad Horacio González y el escritor Ricardo Piglia. Será a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505. Se desarrollarán mesas de exposición y debate en torno de la figura y el pensamiento de Sarmiento.
El Consejo Publicitario Argentino presentó una nueva campaña de anuncios gráficos y spots de radio para reconocer la tarea de los maestro con el lema "Lo que aprendés de un buen docente lo llevás con vos siempre"..


Sarmiento fue recordado ayer en una ceremonia en el Teatro Colón. Foto: Marcelo Gomez
Más notas para entender este tema  Compromiso por la enseñanza pública al recordar a Sarmiento

Recuerdo porteño en el Teatro Colón – 12.09.2011 – lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s