Ciudad1.com | Analizan pagar obras públicas con deuda pública

Ciudad1.com – Miercoles, 21 de septiembre de 2011 |
Analizan pagar obras públicas con deuda pública
El Gobierno analiza pagarle a los contratistas de obras publicas con bonos, y en ese sentido presentará un proyecto de ley para emitir por 750 millones de pesos. 
Asimismo el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, cuestionó al Gobierno nacional por los problemas de financiamiento que padece la Ciudad.
"La Nación debería cumplir con la ley. No sólo no nos aprueba el endeudamiento, sino que, además, se queda con el 15%, de la coparticipación que iba a ser usado hasta que la Anses fuera superavitaria. Con la estatización de las AFJP, esos fondos, calculados en 300 millones anuales, deberían volver al circuito para ser repartido en las provincias", cuestionó Grindetti según publicó un matutino porteño.
El Gobierno de la Ciudad, ante la falta de financiamiento para la obra pública estaría planeando emitir un bono para pagarle a los contratistas que ejecutan los trabajos.
Para lograr la emisión de los bonos por el monto de 750 millones de pesos, el proyecto de ley debe aprobarse en la Legislatura porteña.
Diego Kravetz, jefe de la bancada kirchnerista en la señaló que el problema no es de la Nación sino que se debe a un "error de cálculo".
"Ellos calcularon que iban a poder cobrar un impuesto al juego, como también una inflación desmedida. Muestra la inexperiencia en la gestión", disparó Kravetz.

Sin embargo, el argumento de Grindetti no admite errores propios, sino que se basa en números que apuntan a cuestionar los mecanismos de coparticipación nacionales.
El ministro de Hacienda señaló que los porteños "aportan el 25% del PBI nacional", pero reciben en concepto de coparticipación "tan sólo el 1.4 por ciento" por lo que consideró que "debería ser, por lo menos, cuatro veces mayor".
Entre los contratistas que recibirían los bonos están quienes realizan obras en el Teatro Colón, en la sede de la Policía Metropolitana, y la construcción del Hospital de Villa Lugano, entre otros.

Ciudad1.com | Analizan pagar obras públicas con deuda pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s