Noticias Urbanas | "Lombardi responde al modelo de Ciudad excluyente y privatista"

Noticias Urbanas | Publicación: 13/10/2011
REPERCUSIONES
"Lombardi responde al modelo de Ciudad excluyente y privatista"
Así calificó el legislador Fabio Basteiro a la presentación presupuestaria del ministro de Cultura de la Ciudad. "La política cultural del gobierno de Macri supone una ciudad orientada al negocio y la cultura considerada como mercancía", sentenció.
Por Redacción NU
El pasar del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, por la Comisión de Presupuesto para explicar ante los legisladores el destino del dinero que pide para que su área funcione correctamente en 2012, no fue calmo y las repercusiones negativas no se hicieron esperar.
El legislador Fabio Basteiro, titular del bloque Proyecto Sur, calficó a la exposición del funcionario local como la respuesta "al modelo de Ciudad excluyente y privatista que encarna Mauricio Macri, donde se priorizan los negociados". "La política cultural del gobierno de Macri supone una ciudad orientada al negocio y la cultura considerada como mercancía", amplió.

Al término de la reunión, Basteiro indicó que "la apuesta a los mega festivales y los grandes espectáculos encubre un vaciamiento de las experiencias barriales, que son los verdaderos lugares de encuentro y producción de nuestra cultura". "En este sentido -agregó-, el caso de los centros culturales es paradigmático. Están presos de una legislación obsoleta, no tienen normas específicas respecto a su habilitación ni un plan de fomento que les permita planificar actividades a largo plazo".
"Lamentablemente, el ministro no hizo ninguna autocrítica respecto a la política persecutoria y violatoria de la libertad sindical que el director del Teatro Colón; García Caffi, tiene contra los trabajadores. Lombardi tampoco dio una respuesta clara sobre dónde y cómo se ubicará el depósito del patrimonio del Museo del Cine, recientemente trasladado a la Usina de las ideas, con las medidas de seguridad correspondientes para su preservación y conservación. Llama la atención que según el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) 2011-2013 se proyectaban destinar 10 millones de pesos en 2012 para la Usina de las ideas, sin embargo, en el PPI 2012-2014 no están contemplados esos 10 millones supuestamente ya asignados. Ningún funcionario del PRO supo dar una explicación al respecto de la finalización de las obras en la Usina de las ideas", remarcó Basteiro.
Y finalizó: "La cultura no puede ni debe ser un negocio, sino que es la expresión colectiva de un pueblo, y este desarrollo es lo que está obstruyendo la política del PRO".
Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s