ARTE, VIAJES & POLÍTICA: TEATRO COLÓN: UN EJEMPLO QUE DEBERÍA IMITAR

Blog ARTE, VIAJES & POLÍTICA | domingo 23 de octubre de 2011
TEATRO COLÓN: UN EJEMPLO QUE DEBERÍA IMITAR
Anoche fui al Teatro Argentino de La Plata, que presentaba un programa de ballet con dos hitos de la modernidad musical local e internacional: "Estancia" de Alberto Ginastera y "El pájaro de fuego" de Igor Stravinski.
Fue una agradable velada, que ratificó la crítica que había leído previamente, si bien en la función de anoche bailó otro elenco que el criticado, sin que, al menos para mí, ello modificara las elogiosas consideraciones de la misma. 
Al llegar al hall de entrada del teatro, me llamó la atención una larga cola de jóvenes -unos cincuenta- que esperaban frente a una boletería especial.
Al acercarme, puede leer que en la misma se ofrecían entradas a menores de 25 años a un 10% del precio normal, lo que me parece una muy buena iniciativa, para lograr que nuevos públicos se acerquen a la sala.
Creo que este es un muy buen ejemplo que el Teatro Colón debería imitar.

Recuerdo en tal sentido que hasta principios de 1970 existía en el coliseo porteño la llamada función extraordinaria de divulgación, fuera de abono al igual que la función extraordinaria, y generalmente con los mismos elencos, pero cuyas entradas tenían un precio bastante menor a las otras, lo que le permitió a un jóven como yo poder asistir a funciones inolvidables, como también lo eran aquellas noches, en que luego de las clases en la facultad pasaba -junto con otros entusiastas melómanos de todas las edades- la noche a la intemperie haciendo una larga cola -tal era el éxito de la iniciativa colonígera- en la calle Toscanini hasta las diez de la mañana, para partir corriendo de allí nuevamente a la facultad, con la alegría de tener la preciada entrada en el bolsillo. –
Publicado por hugo
ARTE, VIAJES & POLÍTICA: TEATRO COLÓN: UN EJEMPLO QUE DEBERÍA IMITAR

3 comentarios en “ARTE, VIAJES & POLÍTICA: TEATRO COLÓN: UN EJEMPLO QUE DEBERÍA IMITAR

  1. en estos momentos el teatro ARGENTINO DE LA PLATA , no solo tiene titulos de primer nivel , sino que en cada espectaculo el publico responde, no solo bajan porcentaje para ballet, lo hacen con los conciertos tambien antes de comenzar venden entradas a precios modicos incluso para estudiantes, aca en el colon podemos decir que FEDRA fue el precio mas bajo en operas , pero igual continuan alejando al publico que siempre es poco, he visto en cada espectaculo , en los intervalos como se va el publico presente, lo hizo con el ballet y con las operas, no es lo que dabamos antes, calidad de escenografias, vestuarios, luces,y artistas, sin bien la musica es la misma en cada titulo la calidad no lo es……….el año entrante ya anunciaron que aumentaran los costos , lo continuaran haciendo hasta que no venga nadie ……..pobre colon , esta en su agonia , felicitaciones a nuestros colegas del ARGENTINO…………

    Responder
  2. La dirección artística del Argentino venía haciendo unas excelentes temporadas en el Colón, coronadas por la monumental puesta de Turandot en el Luna Park, inmediatamente luego del cierre del Teatro para su restauración. La primera medida incomprensible de la actual administración municipal, fue desplazar a una dirección artística de excelente factura para nombrar al Dr Sanguinetti con los resultados a la vista. Lamentablemente no hemos recuperado aún el nivel artístico de la era Lombardero, pero al menos podemos disfrutarlo en el Argentino.

    Responder
  3. GRANDE ARGENTINO DE LA PLATA, no es el colon , pero nos representa en un todo, adelante, y hasta el final, tuve la oportinidad de trabajar para y con lombardero , incluso en mexico con el DIALOGO DE LAS CARMELITAS, un exito total , y en el colon muchas puestas de igual envergadura……aca no avanzamos nada , solamente retrocedemos,,,,,

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s