Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Ciudad | El Sindical.com.ar

El Sindical.com.ar | Publicado el October 31, 2011
Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Ciudad
En el último plenario de delegados del banco ciudad se voto un paro por 48hs para los días 31/10 y 1/11. Este paro se ratifica luego de postergarse durante aproximadamente un mes producto de la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dicto para el conflicto del banco.
Las negociaciones no han dado frutos, el directorio se negó a establecer un díalogo con los empleados y en las instancias formales que fueron dictadas hubo oídos sordos para los reclamos.

Como trabajadores seguimos exigiendo que el banco nos reconozca un adicional por antigüedad, establezca una categoría propia a los empleados que cumplen tareas en mesa de entradas y que actualmente no tienen reconocida su actividad particular, y el otorgamiento efectivo de los créditos hipotecarios especiales para empleados.

La respuesta a todos estos reclamos ha sido negativa, sobre la antigüedad consideran que los gerentes de cada sector pueden incluirla dentro del scoring y sobre los créditos para empleados fue que el dinero esta disponible pero que los solicitantes no clasificaban para recibirlos.
A esto se suma la denuncia del vaciamiento del sector de pignoraticio encargado de los empeños y tasaciones que se traduce en ataques a los trabajadores que actualmente están siendo sometidos a exámenes psicotécnicos y cursos de ventas para trasladarlos de sector, además del consecuente achique del banco y la apertura para grandes negocios privados.

Falta mencionar los reclamos por los trabajadores que cumplen tareas y no tienen asignada la categoría correspondiente y la solicitud de incorporación de más personal ya que las sucursales se encuentran absolutamente saturadas lo que produce grandes inconvenientes al público y a los trabajadores.
Como broche de oro el banco monto una provocación en plena conciliación obligatoria cuando se intento dar el pase de sucursal a un delegado que no se llevo a cabo producto del rechazo que se expreso contra la medida por parte del conjunto de los trabajadores (los directivos alegaron desconocimiento).

Los empleados del Banco Ciudad somos concientes que todos los atropellos que venimos sufriendo forman parte de una política sostenida desde el gobierno de la ciudad con la que no podemos estar en mayor desacuerdo. Esto se expresa en los conflictos laborales que sostenemos no solamente nosotros sino también los docentes con el reciente paro y movilización de masivo acatamiento y la conocida lucha del Teatro Colón.

La masividad del paro garantizará el triunfo de la lucha y será un faro para el resto de los bancos que sostienen conflictos con la patronal.
¡Todos al paro!
Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Ciudad | El Sindical.com.ar

4 comentarios en “Comenzó el paro por 48 horas en el Banco Ciudad | El Sindical.com.ar

  1. SI COMPAÑEROS, hay que terminar con los atropellos, no solo los bancarios, los docentes , los trabajadores del teatro colon, sino todo el ambito deberia ponerse de pie, para terminar con esta policita persecutoria, autoritaria, que le profesan a los trabajadores….pero ademas contemos que hay un gremio autista SUTECBA que nada hace por nadie, es mas consensua con el ejecutivo a cambio de ……….seria hora que todos , absolutamente todos nos aunemos en una lucha masiva …. les han metido el miedo en todos los sectores de trabajo, ya nadie levanta la voz ….es hora de repensar la lucha…….

    Responder
  2. Por el momento en nuestro teatro colón la lista que va por el cargo de “director obrero”
    perseguida, sancionada, impúdicamente por el ejecutivo ha sido la primera en doblar la cantidad de avales desde la semana pasada, pese al miedo que han querido meter desde la pinza ejecutivo-sindicato único, es decir, la lucha está latente, mas allá de que se pueda ganar o perder, hay una base de luchadores que no se van a entregar así nomas sin dar batalla una vez mas, solo habrá que esperar el momento justo para volver a verlo.

    Responder
  3. si guillermo asi es, despues de meses de lucha, hoy llegamos a la misma conclusion, nada avanzo, todo estancado, salarios, paritaria, jamas el sutecba dio un viso de nada, aun desoyendo a un juez que intimo a que se sumara al ATE en el dialogo y tratamiento, todo es asi, hace años que vienen imponiendo una locura demencial de la peor calaña a los trabajadores, muchos fallecidos por esta situacion, otros con ataques de panico, el resto con miedo en la medula, hasta cuando esta locura que nos impusieron, basta , todo esto debe finalizar de una buena vez ….siquiera estos gremialistas sindicalistas que lo unico que hacen es no trabajar y llevarse todo ….para que coños nos representan, si despues tranzan , todos deberiamos ir a la puerta de los sindicatos a decirles lo que son , basta la locura ya desbordo a la gente, tanta pasividad no es buena nos esta enquistando a todos …… esa es la verdad, un ejecutivo mal parido, protegido por los politicos de turno, todos comen el queso, podrido pero se lo comen con tal de no laburar, ….FITO que razon tenes cuando decis lo que dijiste………

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s