TEMPORADA 2012

Guía anual de funciones
Ópera – Ballet – Conciertos – Abono Bicentenario – Intérpretes Argentinos – Colón Contemporáneo – Centro de Experimentación del Teatro Colón – Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Descargar (en pdf): teatro_colon_guia_anual_2012

Ver en el sitio oficial: Teatro Colón

About these ads

10 comentarios en “TEMPORADA 2012

  1. Bueno,vamos progresando ahora el Maestro Garcia Caffi…..no solo hara la puesta en escena de una ópera,sino que tambien hara el vestuario y la iluminacion…..SIN PALABRAS…….

    Responder
  2. BUENO ….ya copio, digo ya hizo en el 20l0 , tiene mucho talento, tal vez no lo sepan interpretar no……..como iluminador, como regisseur es una envidia…dejenlo progresar , digo aprender………..

    Responder
  3. Voy a ir por partes. Hoy empiezo con la temporada lírica, con énfasis en la producción, no tanto en la elección de los títulos, porque siempre es imposible conformar a todos (modernos y conservadores, fanáticos de los cantantes, fanáticos de los directores, etc.).

    En resumen, se trata de apenas siete títulos y el anillito de lata.
    La cantidad de títulos por temporada no solo no llega al promedio histórico del teatro, sino que ni siquiera iguala a la última temporada antes de las reformas edilicias. Eso significa que las reformas no tuvieron un efecto positivo en la producción del teatro, sino que la empeoraron y la redujeron. Tengamos en cuenta que los talleres todavía no están en el teatro.

    Un oratorio posmoderno tercermundista for export de producción reducida.
    Una ópera barroca en versión de concierto de producción reducida.

    Dos producciones importadas completas.

    Eso deja solo tres títulos de producción propia del Colón:
    Una ópera mufa con un regisseur que no vive en el país que el año pasado cobró casi $500.000 por Boheme.
    Una ópera de Rossini con Renán y Gino Bogani (qué moderno).
    Un programa de dos títulos interesantes pero breves, con la presentación estelar del falso regisseur que dirige porque él ostenta el cargo político de director del teatro.

    Ningún cantante de renombre internacional.
    El único director de orquesta internacional es Muti.

    Párrafo aparte, tengo que destacar que esto realmente se constituye en el hecho más insultante para los artistas del Teatro Colón en toda su historia: viene un director extranjero de renombre, pero no dirige a la Orquesta Estable.
    La Orquesta Estable del Teatro Colón será reemplazada en un título de la temporada oficial de ópera por una orquesta juvenil extranjera. INDIGNANTE. INACEPTABLE.

    Más indignante que ningún periodista de ningún medio lo haya mencionado..
    La mediocridad y la falta de respeto por el propio teatro, su tradición y su gente es cada vez más evidente.
    Una temporada para no renovar el abono.

    Responder
    • Mariangeles, estoy haciendo un informe sobre la situación actual del Teatro Colón y quisiera contar con tu testimonio.
      Saludos a todos.

      Responder
  4. Gracias mariángeles , es así de concreto y clara la caracterización de la política de destrucción y desguace del Teatro, por parte de este gobierno macrista,
    dos organismos orquestales que han sido dirigidos por Herbert von Karajan, Wilhelm Furtwangler, Jean Fournet, Sir Thomas Beecham, Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Clemens Krauss, Pierre Boulez, Malcolm Sargent, Rafael Frühbeck de Burgos, Eduardo Mata, Aaron Copland, Krzysztof Penderecki, Karl Richter, Luis Antonio García Navarro, Mijail Jurowski, José Serebrier Leopold Hager, Ferdinand Leitner, Peter Maag, Ígor Markévich, Stanislaw Wislocki, Franz-Paul Decker, Eiji Oue, David Lloyd-Jones, Yuri Simonov, Moshe Atzmon, Serge Baudo y Christof Escher, entre otros.
    Entre los directores nacionales están Juan José Castro, Pedro Ignacio Calderón, Simon Blech…

    Una afrenta que tenga que intervenir una figura internacional como Plácido Domingo a mediar en un conflicto, y terminar defendiendo los valores culturales propios que fueron atacados por el propio gobierno contra los artistas nacionales, es decir para la temporada que viene, lo único coherente de esta administración desastrosa es que mantienen la misma línea decadente.

    Responder
  5. Gracias Mariángeles por tu precisión, por tu conocimiento de la realidad y la claridad y contundencia de tu análisis.

    Felicitaciones y, una vez más, mi solidaridad con los artistas y trabajadores del teatro a quienes García Caffi no se cansa de humillar, ignorar y perseguir.

    Responder
  6. Imposible no estar de acuerdo con Mariangeles.
    ¿Como describir una temporada donde el director del teatro se adjudica la puesta la ópera Erwartung siendo que el no lee música ni habla alemán? ¿Ofrecerá en este caso la misma misérrima “solvencia” que exhibiera en Katia Kabanova?
    Vemos que para su seguridad pone como ladero a Sergio Renán que domina con soltura varias lenguas. Puede hablar en radical, peronista, procesista, menemista y ahora en macrista.
    Pobre Teatro !

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s