Comunicado de la Junta Interna “Patricia Pérez” ATE – Teatro Colón

A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
Es una práctica frecuente, dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denominar a sus juntas internas con los nombres de trabajadores y trabajadoras cuyas trayectorias han sido ejemplo e inspiración en la larga lucha por la defensa de los derechos laborales. Por ello, los integrantes la Junta Interna de ATE – Teatro Colón hemos tomado la decisión de poner a la misma, el nombre de "Patricia Pérez" en homenaje y como recordatorio constante de nuestra compañera y amiga.

***

El día de la fecha, se ha dado a conocer un nuevo fallo de la justicia, favorable a los trabajadores del Colón. En este caso la Cámara de Apelaciones en lo Laboral Nacional Sala IX, ha rechazado contundentemente la apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a la medida cautelar que reincorporara a Carlos Fernández a su puesto de trabajo, en setiembre del corriente y en la que se reconocía su tutela gremial. En este nuevo fallo, los Camaristas: Dr. Pompa y Dr. Balestrini, hacen suyo el dictámen del Fiscal General Alvarez ordenando desestimar el recurso de apelación presentado, confirmar la medida cautelar a favor de Fernández y declarar las costas a cargo de la demandada, o sea el GCBA.

Por último, queremos referirnos al resultado de las elecciones para Director representante de los trabajadores, llevadas acabo el jueves 24 de noviembre.

En primer lugar, agradecer a todos los compañeros que con su voto apoyaron nuestros candidatos.
Sobre un total de 559 votos emitidos (61% del padrón de 915 trabajadores), se registraron 274 votos (49 %) para Juan Manuel Bagattin, 249 votos (44,5%) para Máximo Parpagnoli, 31 votos en blanco (5,6%) y 5 votos anulados (0,9%). La diferencia entre ambos candidatos fue de 25 votos (4,5%).

Este resultado deja una clara e insoslayable conclusión: en el Teatro Colón, se ha consolidado una opción, una alternativa, una fuerza absolutamente capaz de disputar los espacios de conducción y representación de los trabajadores de la casa. Esta fuerza, integrada por un amplio conjunto de trabajadores de todos los cuerpos y por la Junta Interna de ATE, recreó la Asamblea General de los Trabajadores del Colón e impulsó la participación activa y democrática de todos los sectores, en el planteo, el debate y en la toma de decisiones de todo lo relacionado con nuestro trabajo y con las condiciones en las que lo llevamos a cabo.  Si se tiene en cuenta, que el resultado señalado se produce luego de un año en el que los trabajadores que apoyaron esta alternativa, padecieron sistemática y cronológicamente: sumarios, sanciones preventivas sin goce de salario, demandas judiciales por sumas millonarias, rescición de sus contratos, intimaciones a jubilarse anticipadamente, descuentos salariales durante meses, cesantías y la permanente e ilegal exclusión de la mesa paritaria sectorial, el haber obtenido, luego de semejante acoso, el apoyo de la tercera parte de los trabajadores significa además, que la opción mencionada se ha instalado para quedarse; que nadie dude de ello.

Asimismo, celebramos las palabras del candidato electo, Bagattin, quién luego de su triunfo manifestó: "Quiero aclarar que yo voy trabajar por todos los trabajadores"; y todos significa todos, compañeros. Por ello, y dado que el cargo de Director representante de los trabajadores no es un cargo sindical, ni tiene pertenencia gremial alguna, estaremos expectantes a que, como lo dispone la ley de autarquía, el flamante Director Obrero convoque formalmente, en el marco de la paritaria sectorial del Colón, a todos los sectores que tienen representación en nuestro Primer Coliseo (ATE es uno de ellos) sin excluir a ninguno. Así lo exige el derecho, lo manda la ley y lo ha ordenado la justicia.

Junta Interna "Patricia Pérez"  ATE – Teatro Colón                 Trabajadores del Teatro Colón

[recibido por correo electrónico]

3 comentarios en “Comunicado de la Junta Interna “Patricia Pérez” ATE – Teatro Colón

  1. bueno, felicito a los candidatos por el resultado de la eleccion, ahora llego el momento esperado, el director electo debera concensuar con todos los trabajadores para el mejor logro del teatro, aca no hay ni interna , ni externa es la voluntad de todos, el directorio podra expresar su posicion ,pero el director obrero es quien nos representa y por tales decidira…..en buena hora

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s