Vera, la chozna de Mozart « Acido Domingo

Blog Acido Domingo |  noviembre 25, 2011
Vera, la chozna de Mozart
Los nietos de famosos invaden el Colón
A partir de lo sucedido con Catharrrina Guagner y la singular señorita Puccini, muchos tataranietos de famosos estan surcando las calles de Buenos Aires en pos de una entrevista con el departamento de marketing del Teatro Colón para quedarse con una pequeña porcion de “Torta”, término utilizado por el director del teatro.
Llega a la Argentina Vera Mozart, tatatatataranieta de W. A. Mozart, con su proyecto Hip Hop Amadeus Remix. Ella se dedicaba a amasar strudel en la panadería vienesa La Flauta Mágica. Un dia, cansada de hornear, decidió hacerse famosa remixando a su tataratatatarabuelo.

En el Colón están enloquecidos y se preguntan cómo se le pudo escapar al Mozarteum semejante minón (traen a cada moplo…)

Ácido Domingo entrevistó a Vera Mozart, tatatataranieta de Mozart, en exclusiva.

AD: Se dice que usted recorrió el mundo entero para poder mostrar su version remixada de Non so più cosa son, de su abuelo, pero en ningún teatro del mundo la aceptaron, salvo aquí en la Argentina.
VM: Bueno, en realidad, es el único lugar que me abrió sus puertas. En el Argentino de la Plata me contestaron: “Muchas gracias, pero no podemos aceptar tal afrenta a su abuelo”. En cambio en el Colón no lo pensaron asi, son de un espíritu mas abierto, menos culturoso, mas ávidos de hacer negocios rápidos sin evaluar tanto el aspecto estético o musical, sino la posible rentabilidad de mis remixes mozartianos. Además, mi imagen está en perfecta sintonía con La Flauta Mágica de Renán, con su mar de lugares comunes, obviedades y vuelo bajo, encaja perfectamente con mi mal gusto.

AD: Se rumorea que presentará este remix de una manera muy creativa, con un evento especial en el Salón Dorado.
VM: Sí, en realidad no puedo adelantarle mucho. Es un espectáculo inédito en el mundo: empieza en la sala principal, donde voy a presentar mis remixes y videos. Como es un teatro pobre, no tiene ni orquesta ni coro ni escenografías, así que voy a hacer playback con lucecitas de colores y proyecciones. La gente no se va a dar cuenta de nada, me dijo el director que no me preocupe, total, son todos sordos y además él contrata una claque buenísima que me va a gritar “Brava, Bravissima!” todo el tiempo.
Vamos a hacer una subasta “Alma de Vivos” entre los empresarios y ricachones presentes: el que más plata ponga y su acompañante podrán oficiar de anfitriones en un Té con masitas vienesas en el Salón Dorado, disfrazados de los Condes Almaviva. La entrada para este té se venderá aparte y costará 1500 euros por cabeza, a beneficio mío por supuesto (pero tengo que darle la mitad al dire, me dijeron que es una costumbre sudamericana).

AD: El final sí será con una rareza, músicos en vivo en el escenario, me anunciaron extraoficialmente.
VM: Claro, es la sorpresa que tenemos preparada para la temporada. Como mantener dos orquestas sinfónicas es muy caro, el Colón decidió despedirlos a todos y crear una orquestita de morondanga (total, como ya me dijeron, la gente no se da cuenta de nada).
Haremos el estreno mundial de la nueva letra para el canon O du eselhafter Peierl, K. 560a de mi antepasado W.A. Mozart, le cambiamos el nombre de Peierl por el del insigne director del teatro.

 O du eselhafter Kaffi!
 o du kaffihafter Esel!
 du bist so faul als wie ein Gaul,
 der weder Kopf noch Haxen hat.
 Mit dir ist gar nichts anzufangen;
 ich seh dich noch am Galgen hangen.
 Du dummer Gaul, du bist so faul,
 du dummer Kaffi bist so faul als wie ein Gaul.
 O lieber Freund, ich bitte dich,
 o leck mich doch geschwind im Arsch!
 Ach, lieber Freund, verzeihe mir,
 den Arsch, den Arsch petschier ich dir

 ¡Oh tú, tonto Kaffi!
 Oh tú, "kaffiano" culo!
 eres tan holgazán como gruñón,
 y no tienes ni pies ni cabeza.
 No hay nada que sepas hacer;
 Te veré colgado.
 Tú estúpido gruñón, eres tan holgazán,
 Tú estúpido Kaffi, eres gruñón como un holgazán.
 Oh querido amigo, te lo ruego
 ¡oh bésame el culo muy rápido!
 Oh, querido amigo, perdóname,
 el trasero, el trasero te voy a romper.

Presentaremos por primera vez a la Gran Orquesta y Coro de Colaboracionistas “Sí, Maestro”, integrada por músicos nombrados por el Decreto Nº 1.077/08 bis firmado por Makri. Concertinos Por Decreto: Paulo Saravá y Oli MePiyé. Solistas Destacados Por Decreto: Gabriel Noteda El Piné, Cestina Menesterosa, Matthias Chico Bien, Marino Súbdito y Eduardi Doy Fe, todos músicos reconocidos por su capacidad de obtener ascensos sin concurso, de buchonear a sus compañeros y salvarse solos.

AD: Es un acontecimiento internacional que nadie de la farándula porteña se puede perder.

LM: ¡Viva Mozart! ¡Viva YO!

AD: ¿Si su abuelo viviera sería un rapero?

VM: Yo creo que sí, pero acá me dicen por cuestiones de convenios con Tinelli en la tele que si quiero llegar al gran público tengo que hacer cumbia, así que lo voy a intentar.

Vera, la chozna de Mozart « Acido Domingo

6 comentarios en “Vera, la chozna de Mozart « Acido Domingo

  1. Ácido Domingo se supera día tras día.
    Lo de hoy es un derroche de ingenio, humor y creatividad.
    El reportaje a la rechozna de Mozart, además de feroz, es genial porque detrás de la sátira hay constantes referencias a la más triste realidad: el negocio, el negocio y sólo el negocio que es lo único que les preocupa a García Caffi y a sus socios y protectores del gobierno de la ciudad y de ciertos medios que ya conocemos.

    Responder
  2. goyo, vistes que linda chica esta la pariente de mozart, que lindo ser chozno de alguien famoso, yo podria ser la chozna de rossini que parece que era gordo como yo….
    Otra cosa, goyo, que catering habra en esto de mozart, seguramente esos bombones que me trajiste una vez de viena, que me comi como cuarenta y despues no pude salir del inodoro durante cinco dias. Alguien de habitues me puede informar?

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s