Cornejo en aprietos por convenio cultural con Macri – Diario Los Andes

Diario Los Andes
Cornejo en aprietos por convenio cultural con Macri
Edición Impresa: martes, 17 de enero de 2012
Diario La Nación cuenta de la estrategia de construcción que despliega Mauricio Macri. El jefe de gobierno quiere ser presidente en el 2015 y apuesta a posicionarse desde lo cultural. Y en ese armado, Macri llegará a Mendoza el 29 de enero próximo, a firmar un convenio con el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo. Incómoda situación para el godoicruceño, un dirigente radical que tiene acuerdos con el Frente Amplio Progresista.
El matutino porteño explica Macri busca extender y fortalecer la influencia del Pro en todo el país. Y que esa búsqueda está sustentada en la variada oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La idea, según La Nación, sería abrir "Casas de la cultura" en todas las ciudades importantes de la Argentina, oficinas que harían las veces de cabezas de playa del Pro.

Lo concreto es que en Godoy Cruz tienen pensado firmar un convenio con Macri. La fecha es correcta, el 29 de enero, cuando el jefe de gobierno porteño pise estas tierras para ver el superclásico Boca-River. Pero se apresuran a decir que Macri y Cornejo "nunca se han visto en sus vidas. Será la primera vez que se crucen" y que el convenio tiene estrictos límites culturales.
De hecho, el vocero de la comuna de Godoy Cruz en torno a este tema es el director de Cultura Carlos López, quien explica que se trata de un convenio marco en el que habrá intercambio de productos culturales.
Así será posible ver en Godoy Cruz, en directo una gala del Teatro Colón o que algunos artistas mendocinos terminen actuando en algún festival organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más allá de eso nada, asegura el funcionario.
Pero La Nación dice que es un armado político de Macri y efectivamente, la noticia del matutino incomodó en la comuna mendocina. Cabe recordar los encuentros de Cornejo con Hermes Binner y la relación de varios años que el intendente tiene con el Socialismo y Libres del Sur, acuerdo que en las últimas elecciones llevó el nombre de Cornejo en las boletas de la UCRy en las del Frente Amplio Progresista (FAP).
Incluso cabe recordar que Binner y Ricardo Alfonsín coquetearon mucho tiempo y el matrimonio nunca se concretó porque Alfonsín firmó otro acuerdo electoral con un amigo de Macri, Francisco de Narváez.

Cornejo en aprietos por convenio cultural con Macri 
Daniel Peralta
Cornejo en aprietos por convenio cultural con Macri – Diario Los Andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s