Acuerdo de Colaboración entre Madrid y Buenos Aires y presentación del calendario Cultural 2012

Hostnews   Diario Digital de Negocios en Turismo  
ACCIONES INTERNACIONALES
Acuerdo de Colaboración entre Madrid y Buenos Aires y presentación del calendario Cultural 2012
Publicación: 20/01/2012
El Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y Patricia Pécora, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo, suscribieron un convenio de colaboración entre las Ciudades de Buenos Aires y Madrid, representada por Miguel Ángel Villanueva, Vicealcalde de la capital española y Presidente de la Oficina Madrid Visitors & Convention Bureau. 
El convenio, que se concretó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2012, supone el inicio de una serie de políticas conjuntas destinadas a fomentar el intercambio de turistas entre ambas capitales a partir de la difusión de sus principales festivales y eventos asociados al turismo cultural y de reuniones.


Como parte de la delegación del Ente de Promoción de Madrid estuvieron presentes en el recinto Javier Oyarzabal, Coordinador General de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Pablo Bautista, Consejero Delegado, y la Señora Mar de Miguel, Gerente de Madrid VCB.
Con este objetivo en la mira, el Ente de Turismo porteño y Madrid Visitors & Convention Bureau acordaron realizar actividades y campañas de difusión que contribuyan a posicionar la imagen de ambos destinos internacionales e incrementar, mediante estas políticas, la cantidad de visitantes españoles en Buenos Aires y de turistas porteños en Madrid.
En el marco del convenio, se dio a conocer el anticipo teatral 2012 del Teatro Colón y el Complejo Teatral de Buenos Aires, y se llevó a cabo la presentación especial de la obra El cordero de los ojos azules con la actuación de los reconocidos artistas argentinos Leonor Manso y Carlos Belloso en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
“La globalización exige ser creativos. Si bien hoy materializamos la firma de este convenio, el trabajo que venimos realizando con el ayuntamiento ha fortalecido enormemente las capacidades de intercambio cultural y el estímulo de llegadas de turistas entre Buenos Aires y Madrid”, resaltó Lombardi.
En 2011, España representó el primer país europeo emisor de turistas a Buenos Aires. Más de 125.000 españoles visitaron la capital porteña, representando un 22,44% del total de turistas europeos que arribaron a la Ciudad.
En esta apuesta al mercado europeo, con dos herramientas claves como el turismo cultural y el de reuniones, el Ente Turismo de la Ciudad dio a conocer a su vez el calendario de eventos 2012.
Así, Buenos Aires y sus inagotables museos, galerías de arte, bares notables espectáculos de danza, musicales y noches en vela fueron presentados ante un público multitudinario de viajeros españoles, operadores y agencias de viajes.
(Hostnews Contenidos)
Acuerdo de Colaboración entre Madrid y Buenos Aires y presentación del calendario Cultural 2012

5 comentarios en “Acuerdo de Colaboración entre Madrid y Buenos Aires y presentación del calendario Cultural 2012

  1. dentro del acuerdo , porque no nos mandan a las autoridades españolas y se llevan a lombardi, macri , larreta, chain, y CAFFI a la cabeza por el periodo de cuatro años, asi no los vemos mas , por lo demas capaz sea algo positivo o no …………….

    Responder
  2. Sea o no beneficioso para la ciudad, o los ciudadanos Argentinos, lo que es seguro que será un negocio bárbaro para los cientos de empresarios que se van a gastar los millones que ganaron a punta del este u otros países en donde depositan vilmente lo que nos niegan a los trabajadores argentinos que somos los que producimos directamente dicho dinero, esgrimiendo la libertad de mercado y la propiedad privada..no solo del Teatro Colón, sino de todas las áreas que involucran esta actividad, la turística, y aunque no quisiéramos ser un mero producto de explotación de un bien cultural como el Teatro Colón y lo que representa para nuestro país, esto es real, a este gobierno solo le interesa en ese sentido, tal cual confiesa esta misma nota.
    Claro, con trabajadores con salarios por el piso , que ni se comparan con los cánones internacionales (ni se acercan) y sin ningún beneficio mas, resulta un negocio redondo…. eso si, solo para los amigos…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s