La Schola Cantorum inaugura temporada 2012 del Teatro Colón de Buenos Aires – Musica – EL UNIVERSAL

El Universal (Caracas) | martes 28 de febrero de 2012 | MÚSICA
La Schola Cantorum inaugura temporada 2012 del Teatro Colón de Buenos Aires
La obra escogida para esta ocasión tan especial es La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov, y será interpretada por primera vez en la tierra natal del compositor.
El próximo 14 de marzo se inaugura la Temporada 2012 del teatro Colón de Buenos Aires, la casa de arte más importante de la República Argentina. Las funciones inaugurales estarán a cargo de la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta La Pasión, la Orquesta Estable del Teatro Colón y destacados solistas, todos bajo la dirección de la maestra venezolana María Guinand.
La obra escogida para esta ocasión tan especial es "La Pasión según San Marcos" de Osvaldo Golijov, y será interpretada por primera vez en la tierra natal del compositor. Esta fue estrenada en Septiembre del año 2000, durante el Festival Europeo de Música organizado por la Academia Bach Internacional de Stuttgart, bajo la batuta de María Guinand, como un proyecto especial con motivo del Año Bach.

Estos conciertos recibieron críticas de prensa excepcionales, y su grabación con el sello Haenssler Verlag fue nominada al premio Grammy y Grammy Latino en el año 2002. Una nueva grabación de la obra vio la luz en marzo de 2010 con el prestigioso sello alemán Deutsche Gramophone y fue premiada como Mejor Grabación del Año para un Coro/Agrupación musical del siglo XX y XXI en los Premios Echo Klassik 2010, los prestigiosos galardones a la música clásica de Alemania. Por su presentación en el Festival Internacional de las Artes de Sydney 2003, en el Sydney Opera House, en Australia, La Schola Cantorum de Venezuela y su directora principal, María Guinand, fueron nominados "Helpmann Award", la versión australiana del Tony Award y el Olivier Award en Londres, como la "Mejor Presentación de Concierto Clásico" del año.
Los teatros más importantes del mundo han recibido esta obra obteniendo gran éxito de crítica y público: Barbican Centre de Londres, Sidney Opera House, Catedral de Sant Ambrogio en Milán, Casa de la Música Oporto, Auditorio Santa Cecilia de Roma, Royal Carre Theatre de Amsterdam, Walt Disney Concert Hall, Teatro Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Tenerife, Brooklyn Academy of Music y el Lincoln Center de Nueva York entre otros importantes festivales, participando en Festivales como Mostly Mozart Festival, Américas and the Americans, Festival de Música de Canarias, Festival de Música de Cartagena, Oregon Bach Festival, Sidney Music International Festival, Música en Ferrara así como en las programaciones y temporadas de estos prestigiosos.
El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008. El actual edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aída de Giuseppe Verdi.

imageRotate

La Schola Cantorum, luego de presentar "La Pasión" de Golijov en Cartagena, ahora la estrenará en Buenos Aires (Archivo)
La Schola Cantorum inaugura temporada 2012 del Teatro Colón de Buenos Aires – Musica – EL UNIVERSAL

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s