Hostnews || – La Pasión según San Marcos abre la temporada del Teatro Colón

Hostnews | Diario Digital de Negocios en Turismo | Buenos Aires, 7/3/112
Teatro colon
La Pasión según San Marcos abre la temporada del Teatro Colón
En carácter de estreno en la Argentina, el próximo miércoles 14 de marzo a las 20:30 horas, subirá al escenario del Teatro Colón La pasión según San Marcos, con Música y Dirección Escénica del maestro argentino Osvaldo Golijov y Dirección Musical de María Guinand. Las cuatro funciones programadas se realizarán los días miércoles 14, jueves 15 y sábado 17 de marzo, a las 20:30 horas, y el domingo 18 de marzo a las 17:00 horas.

El maestro Osvaldo Golijov compone La pasión según San Marcos por encargo de la Internationale Bachakademie, en el 250º aniversario de la muerte de Bach, y la estrena el 5 de septiembre del año 2000 en el Beethovenhalle de Stuttgart, Alemania. Aclamada internacionalmente, la ópera se presenta también en Londres, Miami, Nueva York, Milán, Roma, Amsterdam, Sydney, Caracas, Islas Canarias, y en Los Angeles.

La pasión según San Marcos es un vibrante drama musical, inspirado en el carácter contemporáneo de las culturas de América Latina, que nos transporta a un mundo imaginario en el que la diversidad de estilos musicales, idiomas y bailes son protagonistas. Según la concepción del autor, en este escenario, "un personaje dado puede ser representado por cualquiera de los solistas o por el coro, dependiendo de la naturaleza del texto".

La composición musical del maestro Osvaldo Golijov adquiere vida junto al coro de la Schola Cantorum de Venezuela. La formación coral, dirigida por la maestra María Guinand, continúa la antigua e histórica tradición de la Schola Cantorum de Roma, con el propósito de recoger y difundir el vasto repertorio de música coral religiosa y profana, emergiendo como una sólida agrupación de espíritu didáctico.

Salsa cubana, salsa brasileña, flamenco español y tango argentino. Una combinación explosiva de ritmos y atmósferas latinoamericanas, en

esta innovadora propuesta que ha sido llamada "la primera obra maestra del siglo XXI".

Hostnews Contenidos
Hostnews || – La Pasión según San Marcos abre la temporada del Teatro Colón

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s