Dictamen de la OIT favorable a los trabajadores del Colón

En el archivo que se envía adjunto, está el dictamen de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre la denuncia presentada por ATE, en el 2011, por la discriminación, la persecución y el acoso al que fuimos sometidos los trabajadores del Teatro Colón y los representantes de la junta interna de ATE, en el transcurso del conflicto sostenido con las autoridades del EATC y del GCBA, durante 2010 y 2011.
Vale la pena leer todo el documento para comprobar que, luego de un exhaustivo análisis del caso, los expertos de la OIT recomiendan la inclusión de ATE en las negociaciones paritarias del Teatro Colón y además, que de ningún modo le corresponde  al gobierno  la potestad de dictar la ilegalidad de una medida de fuerza. Esto está señalado con particular énfasis, recomendando, si fuera necesario, modificar la legislación vigente para corregir semejante pretensión.
Una vez más, y en este caso un organismo internacional, dictamina a favor de los trabajadores y en contra del abuso y el atropello a sus derechos.
La Junta Interna "Patricia Pérez" no cejará en sus reclamos y en exigir, por todos los medios, que las autoridades del EATC y del GCBA cumplan lo que la ley manda y la justicia ordena.
Junta Interna "Patricia Pérez" ATE – Teatro Colón Trabajadores del Teatro Colón

[recibido por correo electrónico]

 

Enlace al documento en la página web de la OIT
http://www.ilo.org/gb/GBSessions/GB313/ins/WCMS_176578/lang–es/index.htm

3 comentarios en “Dictamen de la OIT favorable a los trabajadores del Colón

  1. Otra inmensa victoria judicial, un organismo internacional como la prestigiosa OIT, ya se expide a favor de las actuaciones de los trabajadores del Teatro Colón , y sus representantes , reconociendo la legalidad de las medidas tomadas por estos, tal cual venimos denunciando en este foro algunos colegas, solo resta que el gobierno macrista se siente a negociar de una vez o pague los daños y perjuicios provocados a los artistas de esta institución respetada mundialmente y que parece estar empecinado en destruir con la ilegalidad de su lado , como demuestra ser una constante en el «equipo » de ladrones amigos que promueve.

    Responder
  2. Jusitica para la legítima lucha de los trabajadores de nuestro querido y paradigmático Teatro Colón !!! Un paso mas , y un ejemplo para otros trabajadores de la Cultura, Esta victoria judicial, es ejemplificadora!!!

    Responder
  3. Creo que es magnífico el dictamen de la OIT que se expresa “a favor de los trabajadores y en contra del abuso y el atropello a sus derechos”, y declara que “de ningún modo le corresponde al gobierno la potestad de dictar la ilegalidad de una medida de fuerza.” “Esto está señalado con particular énfasis, recomendando, si fuera necesario, modificar la legislación vigente para corregir semejante pretensión.”
    Sin embargo debe tenerse presente que dicho dictamen no es vinculante ni obliga al Gobierno de la Ciudad a deponer su actitud ni a la Legislatura a dictar la ley cuya sanción recomienda.
    También debe recordarse que el alcalde de la ciudad se caracteriza por ignorar los fallos judiciales de su propio país que sí deben acatarse cuando así lo resuelven las instancias procesales correspondientes. A título de ejemplo, cabe mencionar la desdichada conducta del funcionario del Gobierno de Macri, Juan Pablo Piccardo, quien se negó varias veces a concurrir al Juzgado que lo citó a una reunión de paritarias del subte, por lo que ordenó llevarlo por la fuerza pública. Recién entonces el señor Piccardo se dignó concurrir al Juzgado.
    Más lamentable aún es el caso del gobierno inglés que desde hace más de 20 años se rehúsa a dar cumplimiento a una resolución de la ONU que decidió convocar a las partes (Gran Bretaña y Argentina) para negociar o conversar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
    En consencuencia las declaraciones de los organismos internacionales constituyen valiosos antecedentes que merecen ser invocados en las acciones que se lleven adelante en los tribunales de nuestro país.
    Pero no debemos dar por resueltos los conflictos que se presenten con esa mera invocación. Es decir, la lucha de los trabajadores debe continuar por las vías jurisdiccionales que corresponden de acuerdo con nuestra propia legislación.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s