La Usina del Arte se hizo realidad | La Razon

La Razón | Ciudad | 24 MAY 2012
EN PEDRO DE MENDOZA Y CAFFARENA, LA BOCA
La Usina del Arte se hizo realidad
Con un homenaje a Piazzolla, se inauguró anoche un espacio cultural para la música, La danza y la plástica.
La lluvia no aguó el evento. Con una visita del público al edificio y un homenaje a Astor Piazzolla, de la mano de Néstor Marconi, el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, la Orquesta de Cuerdas y Horacio Lavandera, anoche quedó inaugurada la Usina del Arte, un espacio cultural ubicado en el corazón de La Boca, especialmente diseñado para la música, la danza y la plástica. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue el encargado de cortar la cinta, acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios de su gabinete y la presencia especial del ex presidente y ex jefe de Gobierno, Fernando De la Rúa y ex jefe de Gobierno Jorge Telerman. Es que el proyecto de la Usina comenzó a gestarse en el año 2000 y atravesó tres gestiones porteñas.

“Mantenemos la dinámica de la propuesta de cultura que va en sintonía con la reinauguración del Teatro Colón, de la refacción del Mamba, los festivales de Tango y el Bafici”, sostuvo Macri. El renovado complejo, cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano, ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.
Ubicado en avenida Pedro de Mendoza, entre Caffarena y Benito Pérez Galdós, el edificio fue construido por la Compañía Italo Argentina de Electricidad entre 1914 y 1916. El flamante proyecto permitirá la presentación de orquestas sinfónicas y de cámara, espectáculos de danza y la realización de exposiciones de artes plásticas, dado que tiene una sala sinfónica, de cámara, de ensayos, foyer, salón, sala de exposiciones, patio de acceso y camarines, entre otros espacios dedicados a la artes.

El concierto de inauguracion, de la mano de nestor marconi. 

El edificio fue construido entre 1914 y 1916. desde el 2000 se lleva adelante este proyecto cultural.

Marta minujin junto con el ex presidente fernando de la rua.

 

La Usina del Arte se hizo realidad | La Razon

About these ads

6 comentarios el “La Usina del Arte se hizo realidad | La Razon

  1. El arte se hizo realidad? Qué significa esta proclama ?
    Mientras se hace “realidad” allí vaya uno a saber de qué arte hablan , se derrumba en otros espacios vaciados, denigrados a nada, la gente hechada a la calle, trasladada , despedida, en fin ,Quizás se refieran al arte del encubrimiento de los verdaderos problemas que vive la gente , y he allí la en la Foto De la Rúa, qué impunidad, un presidente fugado en helicóptero con el sado de 37muertes por la represión y los fusilamientos de kosteki y Santillan,durante su fugaz gestíón
    Revisemos bien los titulos,par saber de qué nos quieren hacer olvidar,

    • Coincido plenamete, nos quieren imponer la propaganda dirigida, todos delincuentes que tienen asuntos con la justicia, un modelo de gestión mediática que no concreta beneficios sociales genuinos.

  2. Sala sinfónica, jaja , ni un órgano farfisa pusieron, además desde la televisión ya se puede oir el sonido reberverante de las chapas del techo que ni se molestaron en apagar. (tipo luna park)
    Claro que para mas precisión hay que ir al lugar para escuchar bien, pero la verdad conociendo a estos animales improvisados no me hago mucha ilusión, y siempre acierto.

  3. Pregumtontas Pro.Estaticas.
    Ese piso de madera no es el mismo que pusieron en las Salas de ensayo del Colon?
    Este lugar va a tener presupuesto?
    Como se hace para que no se caiga la cara de verguenza De la Rua.
    No te da Ajsco Marta estar al lado de semejante imbecil?
    El Radicalismo de De la Rua y el Pro no se parecen?
    Los radicales son empleados del pro porque el pro no tiene cuadros culturales serios?

    • Bueno, hablar de cuadros culturales radicales también da cosita,no? el Pro funciona ( como todo partido en la Argentina) como un recolector de restos, de cadaveres de otras formaciones; recoge (con perdón de la palabra) peronistas- menemistas, como Ritondo, o el Colorado, del desarrollismo ( movimiento fallecido muchísimo antes) y delarruismo ( que mas que tendencia , fue un rejunte) a Larreta y así van para , por decirlo de alguna manera , adelante.
      Minujin ya venía en tiempos de carlosaúl haciendo sus cosas, y el propio de la rúa, fué sobreseido por la justicia, aunque no pòr la memoria: no resulta raro su mutua compañia, al menos pa mi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s