Noticias de Empresas | La Fura dels Baus y su Edipo agotan entradas en Buenos Aires

Noticias de Empresas | 30 May. 2012
La Fura dels Baus y su Edipo agotan entradas en Buenos Aires
Con todas las localidades vendidas, anoche La Fura dels Baus se subió al escenario del Teatro Colón de Buenos Aires para representar  su adaptación de "Edipo" ("Oedipe"), basada en la ópera del rumano George Enescu, un montaje espectacular que llega a reunir a un centenar de actores sobre el escenario.
Dirigida por el español Alex Ollé en colaboración con la argentina Valentina Carrasco, la propuesta del grupo catalán ha agotado todas las entradas para las cuatro presentaciones en el "coloso" porteño, el teatro más emblemático de Argentina y uno de los más reconocidos del mundo.

En octubre pasado la obre fue estrenada en el Teatro de La Monnaie de Bruselas. "Oedipe" está basada en la ópera homónima del compositor rumano George Enescu (1881-1955) y en la saga de tragedias de Sófocles sobre Edipo.
En esta adaptación, Ollé pretende mover a la reflexión sobre los grandes temas que marcan la tragedia de Edipo y sobre la impotencia del hombre frente al destino adverso.
Como en la versión que se estrenó en Bruselas, "Edipo" comienza con un anticipo de la tragedia en la presentación de los personajes mientras un coro de casi un centenar de figuras puebla el pórtico central, como un friso sobre la pared.
La evocación del psicoanálisis de Sigmund Freud y el entorno del diván, y el encuentro del protagonista con la esfinge que aterroriza a los tebanos transmutada en un avión de combate en un escenario que evoca la II Guerra Mundial, contribuyen a trasladar al espectador la vigencia del drama de Edipo.
Para dar unidad a la estética, la Fura ha elegido el barro rojizo que impregna todo, desde el pórtico y las galerías del escenario hasta el vestuario.
"Oedipe" se estrenó en marzo de 1935 en la ópera de París, con cuatro actos y un libreto de Edmond Fleg, basado en Edipo Rey y Edipo en Colono de Sófocles.
La adaptación que ha llegado a la capital argentina es una coproducción del Teatro Colón de Buenos Aires con el Teatro Real La Monnaie de Bruselas, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y la Opera Nacional de París. 
La Fura dels Baus y su Edipo agotan entradas en Buenos Aires

Un comentario en “Noticias de Empresas | La Fura dels Baus y su Edipo agotan entradas en Buenos Aires

  1. Me parece un error de concepto. No hay una «adaptación» «basada» en la ópera de Enescu, por la Fura des Baus. Se trata de la ópera «Edipo» de Enescu con puesta en escena de Alex Ollé y Valentina Carrasco (integrantes de mencionado grupo catalán) y además no hay cien actores en escena, sino que son coreutas, figurantes y los cantantes solistas.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s