“El Colón se alejó de la gente” – Tiempo Argentino

Tiempo Argentino Inicio > Argentina
11.07.2012 | debate por el contraste en las inversiones en el teatro y fútbol para todos
“El Colón se alejó de la gente”
Legisladores y trabajadores del máximo Coliseo argentino criticaron la gestión macrista.
Por: Tiempo Argentino
La comparación de la inversión estatal en el Teatro Colón y en el programa nacional Fútbol para Todos confirma una realidad ideológica que los trabajadores venimos denunciando desde hace años, porque nuestro teatro se ha ido alejando paulatinamente de prestar un servicio popular y ahora, luego de cinco años de gestión macrista, el promedio de la oferta del Colón tiene entradas de 400 a 500 pesos, una barrera económica y un filtro enorme.”

El análisis, que revela la actualidad económica y artística del máximo Coliseo argentino, es la opinión del fotógrafo Máximo Parpagnoli, delegado de los trabajadores del Colón, que fue consultado por Tiempo Argentino, luego que su edición de ayer revelara los contrastes de la inversión cultural en el Colón y en Fútbol para Todos, con una investigación que demostró que mientras la Ciudad gasta 949 pesos por espectador del Colón, Nación pone cuatro por cada televidente de la transmisión abierta y federal de los partidos de primera división.
Para uno de los representantes gremiales del cuerpo estable del Colón, la enorme diferencia entre una cifra y otra, tiene correlatos concretos en la vida cotidiana del teatro: “El PRO dice que hacemos 182 funciones por año, pero no es cierto, con suerte son 110 realizadas dentro y fuera del teatro con 252 millones de pesos de presupuesto para este año, es decir, un 30% de todo el presupuesto porteño de 2012 para el área de cultura”, destacó Parpagnoli, luego de aclarar que “estos datos revelan el impacto de abonos de 1500 pesos, como el ‘abono bicentenario’, un precio muy discriminativo que corona el abandono del Colón en las escuelas y en la comunidad, como era antes”.
Por su parte, el senador Daniel Filmus consideró que “un gasto se mide por la función social, y por eso creo que la distribución de un bien cultural como el acceso a los partidos de fútbol está justificada, aunque en el caso del Colón, no considero que haya que bajar la inversión estatal porteña, sino hay que tratar que deje de ser algo elitista y que pase a ser algo mucho más democrático, que impacte en más ciudadanos”.
Para el edil porteño del FpV Juan Carlos Dante Gullo, la diferencia de inversión “per cápita” entre el Colón y FPT, demuestra que “mientras la Nación impulsa un sistema para democratizar la oferta televisiva de fútbol, el macrismo consolida un Teatro Colón como una propuesta pública selectiva, pensada en términos de negocios que consolidan una destrucción desgraciada de nuestra cultura”. «

“El Colón se alejó de la gente” – Tiempo Argentino

Un comentario en ““El Colón se alejó de la gente” – Tiempo Argentino

  1. No sera al reves . . . en mi caso personal es asi, deje de ir al Colon porque mis ingresos no me permiten como antaño ni siquiera comprar una entrada de pie y creo no ser el unico lo cual no es un consuelo

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s