7º A y B Escuela Nº7 D.E.1 "Presidente Roca": NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA 7 DE 1°

Blog 7º A y B Escuela Nº7 D.E.1 "Presidente Roca" | miércoles, 25 de julio de 2012
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA 7 DE 1°
El miércoles 11 de julio a las 16 y 30 la Comunidad de la Escuela 7 DE 1° realizó el abrazo simbólico al edificio en rechazo a la cesión de espacios de la escuela a la Fundación Teatro Colón. Acompañaron este acto el legislador Tito Nenna, Gustavo López de UTE, representantes de los gremios docentes ADEMyS, CAMYP, la Defensora Graciela Muñiz, docentes y directores jubilados que se desempeñaron en la institución, la organización Padres de pie. Se leyeron las adhesiones de la Legisladora Delia Bissutti, de Supervisores de Educación Pública y Privada, de escuelas del Distrito Escolar 1°, de otras Escuelas Intensificadas en Artes, de las organizaciones: Ciudadanos Grupo Uno, FORMANDO CIUDADANOS Asoc. Civil y Familias por la Escuela Pública. Así como una extensa lista de adhesiones individuales, que llegaron a esta casilla de mail para expresar el compromiso de defender y sostener la educación pública.

Agradecemos a los medios la cobertura gráfica, gracias a la cual podemos publicar la imagen adjunta.

Rechazamos por este medio las declaraciones de la Viceministra de Educación del GCBA, Ana Ravaglia, realizadas a Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-198393-2012-07-11.html) por varios motivos: desconoce la realidad de la escuela, desconoce el significado de los logros de la intensificación en artes, tanto en el nivel alcanzado por las producciones de los alumnos en las distintas áreas curriculares, como la envergadura de las manifestaciones artísticas a las que están expuestos en las distintas experiencias planificadas para acceder a los bienes culturales y patrimoniales de la Ciudad, y desconoce, por último, el reclamo que realiza esta Comunidad en relación con las implicancias de la entrega de los salones de actos, de Plástica y de Medios Audiovisuales a la Fundación Teatro Colón, para convertirlos en salas de ensayo para la formación de bailarines.

Desconoce la realidad cuando señala que, como se trata de una escuela con matrícula baja, “se incorporaron chicos de la Villa 31, que son transportados en micros”. Desde el año 2005, la escuela se encuentra incluida en el PIIE, Programa Integral para la Igualdad Educativa, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que abarca a todas las jurisdicciones del país. Dicho Programa surge en 2004 para mejorar las condiciones institucionales en términos materiales y simbólicos de las escuelas que reciben población en situación de vulnerabilidad social. Esto implica que las características de la población que asiste a esta escuela tiene muchos años, no es de una composición reciente ni azarosa por la reubicación de niños en escuelas con poco alumnado. Pero lo más grave de estos dichos es lo que dejan entrever en términos de que, por tratarse de población que "es transportada", no estaría perdiendo nada y podría ser transportada a cualquier otra escuela de cualquier otro barrio. Podemos inferir que la comodidad de estar frente al histórico edificio es una ventaja a la que pueden aspirar sólo los "vecinos" de la mencionada Fundación.

Desconoce los logros de la intensificación en artes, cuando señala que “Estamos elevando la calidad de una escuela intensificada en arte: los chicos tendrían acceso a ensayos del Instituto Superior”. Si la Señora Viceministra se hubiera acercado a la Escuela sabría que ver ensayos no constituye una elevación de la calidad. Los alumnos de las escuelas intensificadas se apropian de los lenguajes artísticos para la elaboración de sus propias producciones expresivas y asisten a funciones de teatro, danza y música en el Teatro Colón entre otros, no a ensayos, así como a museos, galerías, etc. para formarse en la apreciación de las artes.

Desconoce el reclamo al decir que "acá no hay privatización ni cierre de cursos ni se afecta a los docentes”, pues está claro que la propuesta implica avanzar sobre los espacios de la escuela para entregarlos a una entidad privada y restringir su uso como espacios propios de la escuela para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de la Escuela 7 DE 1°.

Denunciamos la maniobra de privatización del edificio y vaciamiento del proyecto educativo de la Escuela 7 DE 1º.

7º A y B Escuela Nº7 D.E.1 "Presidente Roca": NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA 7 DE 1°

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s