Barletta admitió que desde el PRO intentan "seducir" a radicales – Infobae.com

Infobae | 25-07-12 | Política
Barletta admitió que desde el PRO intentan "seducir" a radicales
El titular de la UCR reconoció la estrategia para el armado político del espacio que encabeza Macri, con perspectivas hacia las elecciones de 2015. De todas formas, aclaró: "No pueden ofrecer nada a un radical"
"Existen intentos del PRO de generar atracción hacia su espacio político, pero no hay ningún hecho concreto", sostuvo Mario Barletta, quien de todas maneras consideró que el macrismo "no puede ofrecer nada a un radical".
El ex intendente de Santa Fe dijo creer que "hay intentos de otras fuerzas políticas, como el PRO, de seducir radicales, como intendentes. Esto comenzó en octubre del año pasado pero nada de eso ha ocurrido", explicó en diálogo con Radio Continental.

Desde finales de 2011, el macrismo comenzó a diagramar un proyecto a nivel nacional que sustente una eventual candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño y para ello se puso en contacto con referentes de la UCR como los intendentes Mario Meoni (Junín), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz) y Aída Ayala (Resistencia).

Con la excusa de firmar acuerdos de cooperación cultural para difundir actividades del Teatro Colón en las provincias, Macri y los integrantes de su equipo más cercano fueron recorriendo distintas ciudades para avanzar con las conversaciones.

Sin embargo, Barletta opinó que el PRO no puede ofrecer "nada" a los dirigentes radicales, "porque soy de los que piensan que cuando uno toma la decisión de pertenecer a un espacio, lo hace por sus propias convicciones".

El jefe radical lamentó que "se toman los pases de un espacio a otro como en el fútbol" pero insistió en que "no hay una base de sustentación programática, común, ideológica con el PRO, no creo que tenga que ver con los radicales".

Sobre las elecciones legislativas de 2013, Barletta subrayó que "tenemos que preocuparnos más por generar identidad que en concentrarnos tanto en el tema de los liderazgos, que sí será para el 2015" y estimó que para el próximo turno "la preocupación de las estrategias estará centrada en las provincias".

Como manifestaron los principales dirigentes del partido durante el encuentro nacional que mantuvieron hace dos semanas en Tucumán, Barletta afirmó que "el radicalismo está planteando cuestiones alternativas" al Gobierno nacional "y se plantea poner límites a una eventual cuestión reeleccionista", remarcó.

Barletta admitió que desde el PRO intentan

Crédito foto: NA

Barletta admitió que desde el PRO intentan "seducir" a radicales – Infobae.com

Un comentario en “Barletta admitió que desde el PRO intentan "seducir" a radicales – Infobae.com

  1. para seducir a un radical, se le puede ofrecer 6 meses de dentista gratis con club la nación y ver que pasa, para mi mas de uno agarra viaje…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s