TRABAJADORES DE ATE-CAPITAL PARAN EL JUEVES PROXIMO POR "PERSECUCION GREMIAL" DE GOBIERNO PORTEÑO

El Comercial
ATE-CIUDAD
TRABAJADORES DE ATE-CAPITAL PARAN EL JUEVES PROXIMO POR "PERSECUCION GREMIAL" DE GOBIERNO PORTEÑO
Buenos Aires, 6 de septiembre (Télam).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital anunció un paro de actividades para el jueves próximo y una movilización a la Jefatura de Gobierno porteño, en protesta por la "persecución gremial contra los trabajadores estatales" y en rechazo a la "precarización laboral".
Los trabajadores se concentrarán a las 11 del jueves 13 de septiembre frente al Ministerio de Modernización porteño y marcharán desde allí a la sede del gobierno de la Ciudad.

Además, anunciarion la realización de un festival el próximo martes de 16 a 20 frente al hospital Borda "en defensa de la salud pública".
La medidas fueron comunicadas esta mañana por el secretario general adjunto del consejo directivo de ATE-Capital, Humberto Rodríguez, en una conferencia de prensa realizada en la sede gremial.
Rodríguez dijo en primer lugar que "saludamos y damos a conocer el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 9 que nos da la razón al rechazar la disposición 40 del Ministerio de Modernización porteño, que pretendía dictaminar si se podían realizar o no asambleas en los lugares de trabajo".
Asimismo, advirtió que "hay una fuerte criminalización de la protesta social en la ciudad de Buenos Aires" y "un fuerte cerco mediático" de esa decisión política del gobierno porteño.
En ese sentido, el dirigente gremial pidió que "se respeten las leyes y los fallos de la Justicia" porque "no se puede seguir persiguiendo a quien piensa distinto ejerciendo prepotencia y autoritarismo".
Rodríguez, quien estuvo acompañado por el secretario de ATE-Capital, José Luis Matassa, también denunció que el gobierno porteño "está intentando sacar fueros gremiales en el teatro Colón, donde además los trabajadores no han podido discutir la carrera artística" y que "hay 15 obras paralizadas en los hospitales públicos".
Además, advirtió que el programa Buenos Aires Presente (BAP) "puede convertirse en la nueva UCEP (Unidad de Control del Espacio Público)", ex organismo de la Ciudad denunciado por desalojar en forma violenta a personas en situación de calle y por el cual está imputado el jefe de gobierno Mauricio Macri.
Rodríguez agregó al respecto que "están despidiendo a trabajadores de BAP -la mayoría contratados-, que son obligados a ponerse camperas amarillas y sacar gente de la calle".
Por último, volvieron a reclamar que "no se construya un Centro Cívico en el Borda ni en ningún hospital".(Télam).-

TRABAJADORES DE ATE-CAPITAL PARAN EL JUEVES PROXIMO POR "PERSECUCION GREMIAL" DE GOBIERNO PORTEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s