Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón | Tribuna de Periodistas

Tribuna de Periodistas | Politica
Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón
GASTOS Y TRANSFERENCIAS BAJO SOSPECHA
Este jueves, Mauricio Macri fue denunciado ante la Cámara Criminal y Correccional de la Nación por posibles actos de corrupción. El señalamiento se basa en un informe sobre lo actuado durante el año 2010 elaborado por la Auditoría General de la Ciudad y que advierte sobre la falta de control de gastos, el exceso de pagos por caja chica sin compulsa de precios, la falta de inventario y una transferencia de 11 millones a la Fundación del Teatro, sin justificación ni explicaciones.

Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón

También se hace referencia a la contratación de artistas extranjeros por encima del monto estipulado para ello, entre otras irregularidades. Junto al Jefe de Gobierno porteño fue denunciado su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el directorio del Teatro Colón en la figura, entre otros, de su director Pedro Pablo García Caffi.

Del escrito surgen diversas irregularidades en el manejo de fondos públicos, por lo que el abogado Sebastián Alanis presentó un duro escrito por la probable comisión de delito de perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sobre la base de un presupuesto total de 203 millones de pesos, la administración del Colón utilizó 34,5 millones, es decir un 17%, en gastos de caja chica. El organismo auditor advirtió que en una de cada tres compras realizadas "no se acompañaron los tres presupuestos requeridos" por las normas ni se demostró que la compra haya sido "adjudicada a la oferta más conveniente", requisito exigido para gastos superiores a 3.200 pesos.

Esas no son las únicas irregularidades: se habría constatado también el desvío de fondos por la suma de 11,2 millones de pesos a la Fundación Teatro Colón, que al día de la fecha no ha sido justificado por las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Diego Goldberg
Twitter: @GoldbergDiego

Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón | Tribuna de Periodistas

6 comentarios en “Denuncian a Macri por supuesta malversación en el Teatro Colón | Tribuna de Periodistas

  1. y los daños y perjuicios, que hemos sido sometidos??? y las enfermedades producidas, y los que murieron de TRISTEZA POR QUERER AL TEATRO COLÓN ??? NO TIENE PRECIO::::

    Responder
  2. Me llama la atención que una gestión de gobierno sea tan impertinente y cause tanta desdicha a la gente
    Qué pena, y qué injusticia luego de tanta lucha por recuperar los Derechos humanos que seamos testigos y víctimas de esta gente que va por su gobierno haciéndo lo que se le da la gana , impunemente

    Responder
  3. Siempre llegan los teimpos donde se hace justicia conquienes fueron victimizados por los violentos y autoritarios
    Tantos imperios poderosos guiados por líderes brutales se derrumbaron, imaginense este….. !!
    , saquen sus propias conclusiones,

    Responder
  4. justicia lenta…a veces comprada pero en la que aun y a pesar de los pesares,creo.Todo se sabe a la larga,hay que estar calmados y con la conciencia tranquila de haber hecho todo con la mejor intencion….Ahora esto,para mi,inesperado,….bueno,espero que sea lo mejor,y que se paguen todos los platos rotos…varios juegos y algunos irrecuperables.

    Responder
  5. la justicia comprada, la impertinencia a la vista de todos, la ofensa, las persecusiones, los agravios,,el robo,… pero OJO todo tiene un límite: esta gestión no puede «borrar y desementir el dolor y la indignación que casuan a la intimidad de la vida de la gente, de ese lugar privaodo y colectivo quedaron excluídos, , en ese espacio intimo no pueden meterse ,La crueldad, con la que despliegan su «politica de estafas, escuchas ilegales, robo, confiscación, traslados, la indignación la bronca que estas acciones injustas, insatalaron entre todos nosotros, no tiene vuelta atrás, No hay modo de hacernos olvidar de qué se trata, No olivdaremos, y no perdonaremos , asi será, hagan lo que hagan para asustarnos,, tapar la boca a la justicia, desviar con escenarios circenses de «amor y respiración profunda» la responsabilidad de macri acusado por las escuchas ilegales,y el abuso de poder que ha causado ya tantas muertes, de la buena gente no será perdonado
    Nada va a hacernos olivdar, nada,, allí en esta paciencia , a pesar de los pesares, estaremos todos alertas y esperando el momento que se haga justicia, asi será no existen modos de cambiar la historia, Esta gente violenta ha sido condenada, hagan lo que hagan para desmentir el daño que han causado

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s