Esta semana en el Teatro Colón del 10 al 16 de septiembre con las jornadas en homenaje a John Cage

Blog Opera, teatro, danza y cine… desde hoy | Sep 13
Esta semana en el Teatro Colón del 10 al 16 de septiembre con las jornadas en homenaje a John Cage
Miércoles 12 de septiembre, 20:30 horas
El Ballet Estable protagoniza una Gala Internacional junto a bailarines destacados de compañías de todo el mundo Bailarines estelares del Berlín Ballet, Opera de Berlín, Opera de Múnich y del Royal Ballet de Londres protagonizarán la primera parte de un extraordinario programa, mientras que los solistas y las primeras figuras del Ballet Estable deslumbrarán en La Bayadera, Acto de las Sombras, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Lidia Segni, según Marius Petipa. Localidades desde $30.

Jueves 13 de septiembre, 20:30 horas

Hilary Hahn, en una velada extraordinaria junto a la Filarmónica de Buenos Aires, el duodécimo concierto será dirigido por su maestro titular Enrique Arturo Diemecke. El programa musical está compuesto por el Preludio a la siesta de un faunode Claude Debussy (1862-1918), el Concierto para violín Nº 1 Re mayor, Op. 19 de Sergei Prokofiev (1891-1953) y la Sinfonía Nº 5 en Do menor, Op. 67de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Localidades desde $30.

Viernes 14 de septiembre, 20:30 horas

Maxim Vengerov y el virtuoso sonido de su violín regresan al Teatro Colón. Reconocido mundialmente por su virtuosismo y el logrado sonido de su violín, Maxim Vengerov subirá al escenario de nuestro primer Coliseo acompañado por el pianista Roustem Saitkoulov, con quien  interpretarán un programa musical compuesto por obras de Bach, Schubert y Beethoven.Este concierto reemplaza a la función Nº4 del Abono Bicentenario en la que se había programado la presentación del pianista Evgeny Kissin, quien cancelara su gira sudamericana debido al fallecimiento de su padre. Localidades desde $43.

Sábado 15 de septiembre, 15:00 horas.

Con un homenaje a John Cage comienza la primera edición del Colón Contemporáneo*. Este flamante programa creado por el Teatro Colón con la intención de ampliar su programación con las nuevas tendencias musicales cuenta con la curaduría de Martín Bauer. El Teatro de John Cage,por su parte, es un recorrido por las distintas etapas de la música de Cage, cubriendo más de 50 años de carrera y tendrá lugar en el Foyer del Teatro Colón. Localidades: $30. Las localidades se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: http://www.teatrocolon.org.ar
*Este flamante programa creado por el Teatro Colón con la intención de ampliar su programación con las nuevas tendencias musicales, actualizando repertorios, abriendo espacios para los conciertos y contribuyendo a la formación de jóvenes artistas cuenta con la curaduría de Martín Bauer y arranca su primera edición con el Evento Cage, un homenaje al inigualable compositor norteamericano en el centenario de su nacimiento.  El punto fundamental del Evento Cage es la música, pero atendiendo al hecho de que John Cage fue un artista que influyó como pocos en el arte y la cultura del siglo XX, abarcando muy diversos campos, el homenaje está compuesto por cinco programas diferentes: El Teatro de John Cage, la muestra de films alrededor de John Cage, un Coloquio Internacional, 4’33’’ Concierto de piano solo y la Conferencia sobre nada, a cargo de Robert Wilson.  El Teatro de John Cage tendrá lugar en el Foyer del Teatro Colón el 15 de septiembre a las 15:00 horas y se tratará de un recorrido por las distintas etapas de la música de Cage, cubriendo más de 50 años de carrera. Con interpretaciones de la pianista japonesa Aki Takahashi, la compositora e intérprete norteamericana Joan La Barbara, el Ensamble Perceum del Uruguay, el violinista venezolano David Núñez y el compositor y director argentino Santiago Santero, El Teatro de John Cage tendrá una duración de cuatro horas y se realizará sin intervalos, en múltiples frentes, otorgando al público la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro del evento. Las piezas no se presentarán de manera cronológica, sino contrastando distintas épocas y estéticas, y el público podrá sumarse al recorrido en cualquiera de sus etapas.  Las localidades se podrán adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), a partir del próximo lunes 10 de septiembre, de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo, de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: http://www.teatrocolon.org.ar. Entradas: $30.
La muestra de films Alrededor de John Cage se llevará a cabo en la Sala Lugones del Teatro San Martín entre el 11 y el 14 de septiembre. Con funciones a las 14:30, 17:00, 19:30 y 22:00 horas, con entrada gratuita. La programación, seleccionada por Luciano Monteagudo, abarca desde experiencias cinematográficas del compositor, hasta films de artistas clave en la vanguardia estadounidense y de las artes electrónicas, y obras audiovisuales de artistas fluxus. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro San Martín, Avda. Corrientes 1530 o llamando al 43755018/ 5020 o al 0800-333-5254. Localidades: $20.
El Coloquio Internacional se llevará a cabo en la Fundación PROA el 13 y el 14 de septiembre, con entrada gratuita. Los conferencistas serán el norteamericano James Pritchett, el alemán Henning Lohner, el norteamericano Branden Joseph y los argentinos Luis Chitarroni, Hugo Petruschansky y Pablo Gianera, quien estará a cargo de la coordinación del coloquio. Consultas al 4104-1000.  A sesenta años de su estreno el Concierto de piano solo 4’33’’, la emblemática obra de John Cage será interpretada por Lucas Urdampilleta en Fundación PROA el 22 de septiembre,  junto con otras piezas que aquel 29 de agosto de 1952 formaron parte del programa original del concierto, respetando el orden elegido por David Tudor para esa ocasión. El valor de la entrada es de $20. Consultas al 4104-1000.
Finalmente, la Conferencia sobre nada estará a cargo de Robert Wilson y se llevará a cabo en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín el 25 de septiembre a las 21:00 horas. La misma es un continuo de reflexiones y relato sobre arte, música, sonido y silencio, organizado como una partitura. La Conferencia sobre nada fue presentada por Cage por primera vez en 1950 en New York y forma parte de Silence, el fundamental libro de ensayos y conferencias editado en 1961. Las entradas se podrán adquirir 15 días antes de la función en la boletería del Teatro San Martín, Avda. Corrientes 1530 o llamando al 43755018/ 5020 o al 0800-333-5254. Localidades: pullman, $70; platea, $100. El Colón Contemporáneo continuará durante octubre y noviembre de 2012 con los siguientes programas: Residencia para la creación de micro óperas, Sinfonía NºIV de Charles Ives, Zwei-Mann-Orchester y Klangforum Wien. 

Posted 1 hour ago by Enrique Joaquín Sirvén

Esta semana en el Teatro Colón del 10 al 16 de septiembre con las jornadas en homenaje a John Cage (clickear para ver todo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s