Reabren Viamonte y avanzan las mejoras en el entorno del Colón

Ciudades | calle Viamonte
Reabren Viamonte y avanzan las mejoras en el entorno del Colón
Por Romina Smith
La nivelaron para integrarla a la Plaza Estado del Vaticano, que fue reinaugurada en mayo.
14/09/12
Con la reapertura de la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad, que se producirá hoy, se da otro paso importante en la renovación del entorno del Teatro Colón.
Los trabajos forman parte del ciclo de casi seis años de una monumental obra de recuperación, que arrancó en noviembre de 2006 y terminará de completarse con la puesta en valor de la plaza Lavalle (ver Plaza Lavalle ).

A la nueva plaza seca Estado del Vaticano y a la plazoleta San Luis, frente al teatro y a la avenida 9 de Julio (que fueron terminadas en mayo) quedará agregada la cuadra de Viamonte, que fue ensanchada y nivelada bajo el concepto del programa “Prioridad Peatón”para integrarla a la plaza y extender su espacio.

Para los trabajos en el nuevo tramo de 150 metros lineales, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (que depende de la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño) su utilizaron bloques de hormigón en la calle y mosaicos graníticos en las veredas. También se construyeron rampas peatonales y vehiculares. El costo total de la obra fue de casi $ 2 millones y abarcó 1.300 m2 de calle y 600 m2 de veredas. Además, se incluyeron nuevos desagües y 120 bolardos metálicos iguales a los que están en la plaza Vaticano para separarla de la calle. Por otra parte, se colocaron más cestos de residuos y se plantarán ejemplares de Jacarandá para terminar de arreglar el entorno. Viamonte estará abierta al tránsito de autos particulares, taxis y colectivos (las líneas 23, 99, 109, 115, y 140) que deberán cumplir la regulación vigente (máxima de 40 km/h).

“El propósito es convertir el entorno del Colón en un área destinada a la cultura, a la recreación y al mejor aprovechamiento de los espacios verdes existentes”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad. “Es una obra que se hizo en tramos y terminará con la integración de la plaza Lavalle y el palacio de Tribunales”, agregó Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano porteño, sobre el plan integral de recuperación del Colón.

Ultimos detalles. Dos obreros trabajan en Viamonte, que está cerrada desde hace 45 días. /guillermo rodriguez adami
eabren Viamonte y avanzan las mejoras en el entorno del Colón

2 comentarios en “Reabren Viamonte y avanzan las mejoras en el entorno del Colón

  1. PERO NO ACIERTAN CON NUESTRO TALLER…QUE ESTA ABAJO…SE NOS LLUEVE TODO!! GRACIAS A LAS LUCARNAS QUE NOS PUSIERON…PARA QUE TENGAMOS «LUZ NATURAL» PERO UN PINTOR NO PINTA CON UNA LUZ ASI…ANTES HABIA LUZ NATURAL PERO CON UNA PANTALLA DIFUSORA DE LADRILLOS DE VIDRIO…ERA EXCELENTE ,AHORA EL PISO SE MANCHA:LUZ ,SOMBRA ,LUZ,TENES REFLEJO ,EN FIN,….PERO COMO NO CONSULTARON AL USUARIO,A LOS PINTORES QUE PARECE QUE NO EXISTIMOS.PORQUE NO CONSULTARON LAS RECOMENDACIONES DE PIO COLLIVADINO,EL CREADOR DEL TALLER DE ESCENOGRAFIA DEL COLÒN,NADA MAS NI NADA MENOS, RESPECTO A LA LUZ PARA PINTAR?…PARECE QUE SE LAS SABEN TODAS Y LA OBRA ESTA LLENA DE ESTOS GRAVES ERRORES..

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s