Apoyo de la FIM a los trabajadores del Colón

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN
COMPAÑEROS, A PRINCIPIOS DEL MES DE OCTUBRE DEL CORRIENTE, SE REALIZÓ EL 20º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FIM (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MÚSICOS), ORGANISMO QUE NUCLEA A TODOS LOS SINDICATOS DE MÚSICOS DEL MUNDO. ESTA EDICIÓN DEL CONGRESO FUE ORGANIZADA POR EL SADEM (SINDICATO ARGENTINO DE MÚSICOS), Y EN ELLA PARTICIPARON NUESTROS COMPAÑEROS: LOS PROFESORES IRENE AMERIO Y CARLOS FERNÁNDEZ, MAESTRA INTERNA Y MÚSICO DE LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN, RESPECTIVAMENTE.

EN LA CEREMONIA DE CIERRE DEL CONGRESO, ANTE LA TOTALIDAD DE LOS DELEGADOS PARTICIPANTES Y CON TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA A TODOS LOS IDIOMAS PRESENTES, CARLOS FERNÁNDEZ, LUEGO DE REALIZAR UNA PRESENTACIÓN ARTÍSTICA JUNTO CON IRENE AMERIO, FUE INVITADO A EXPONER ANTE LOS ASISTENTES, SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRABAJADORES DEL COLÓN Y LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DE LA GESTIÓN DE GARCIA CAFFI SOBRE LA INSTITUCIÓN Y SUS ARTISTAS.
AL FINAL DE LA EXPOSICIÓN DE FERNÁNDEZ, LOS DELEGADOS DEL 20º CONGRESO DE LA FIM MANIFESTARON SU INMEDIATA Y TOTAL SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL TEATRO Y SU PROFUNDA INDIGNACIÓN ANTE EL TRATO DISPENSADO, A LOS MISMOS, POR LAS AUTORIDADES.
ACTO SEGUIDO Y POR UNANIMIDAD, LA FIM DECIDIÓ INCLUIR LA MOCIÓN 34 EN EL DOCUMENTO FINAL DEL CONGRESO. DICHA MOCIÓN Y SU TRADUCCIÓN SE INCLUYE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO A ESTE COMUNICADO. EN SU PARTE RESOLUTIVA EXPRESA:

El Congreso de la FIM exige a las autoridades de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires que reconsideren las políticas actuales del Teatro Colón y, en particular, que:

  • se levanten todas las sanciones que se han impuesto injustamente a los músicos
  • se comiencen inmediatamente las negociaciones con los músicos para aumentar los salarios
  • se restaure el rol de los músicos del Teatro Colón y se les dé el lugar central que se merecen en la actividad del teatro
  • se ofrezca un volumen razonable de entradas a precios bajos para hacer posible que todos los públicos puedan asistir a los conciertos y representaciones.

Junta Interna "Patricia Pérez" – ATE Teatro Colón – Trabajadores del Teatro Colón

[recibido por correo electrónico]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s