La música, el dibujo y un proyecto para el Teatro Colón- Diario El Día

Diario El Día – Espectáculos – 03 de noviembre de 2012
La música, el dibujo y un proyecto para el Teatro Colón  
Tras los problemas de salud y adicciones que enfrentó tiempo atrás, Charly García se encuentra en un proceso de recuperación en el que la creatividad es uno de las principales motores.
De hecho, al momento de atender a EL DIA, Charly disfrutaba una vez más la obra de una de sus bandas preferidas. “Estaba escuchando el primero de Los Beatles”, lanzó, como si se refiriera al opus número uno de un clásico que partió en dos al siglo XX.

La música, el dibujo y un proyecto para el Teatro Colón
Otra actividad que absorbe varias horas del día del músico es el dibujo, del que disfruta casi tanto como la música.
“Siempre hubo un paralelismo entre la música y el dibujo. Tengo facilidad para las dos cosas… más para la música (risas). Y me ayuda mucho a resolver ideas, incluso hay canciones o partes musicales que las saco del dibujo. ‘Yendo de la cama al living’, por ejemplo es como una escalera, que va para abajo y luego va para arriba. Ahora, por ejemplo, estoy en un proyecto para el Colón que se va a llamar ‘Líneas paralelas’, que tiene una presencia visual muy fuerte y creo que esa inspiración se representa muy claramente en la música”.
¿Cómo es ese proyecto?
“La idea es que las líneas paralelas, por supuesto, nunca se tocan pero visualmente sí las vemos tocarse. Inspiradas en este fenómeno visual, las armonías que estoy haciendo tienen dos notas, son esas dos líneas paralelas. Y aunque todavía no tengo el final, supongo que todo terminará en una nota”.

Espectáculos – 03 de noviembre de 2012 – La música, el dibujo y un proyecto para el Teatro Colón- Diario El Día, La Plata, Argentina

2 comentarios en “La música, el dibujo y un proyecto para el Teatro Colón- Diario El Día

  1. Si hay un ‘samba de una nota sola’ ¿por qué no puede haber un “proyecto” llamado ‘Lineas paralelas’ con “armonías” de dos notas…?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s