La voz inigualable de Renée Fleming en el Teatro Colón | Diario de Cultura

Diario de Cultura
La voz inigualable de Renée Fleming en el Teatro Colón
Una de las glorias del Metropolitan Opera House y de los máximos escenarios líricos del mundo, cantará en nuestro primer coliseo el próximo sábado 10 de noviembre a las 20:30 horas, como cierre de la temporada 2012 del Abono Bicentenario
La soprano estadounidense estará acompañada por el pianista y asesor vocal Gerald Martin Moore, quienes trabajan estrechamente desde hace varios años.
El programa musical incluye obras de Debussy, Canteloube, Korngold, Strauss, Verdi, Leoncavallo y Cilea.

Renée Fleming promueve la nueva música, abordando partituras de autores como Henri Dutilleux, Brad Mehldau, André Previn y Wayne Shorter y se ha especializado en el repertorio francés olvidado de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet.

En el transcurso de su carrera obtuvo tres veces el premio Grammy, siendo galardonada por última vez en el año 2010 como mejor intérprete vocal clásica por Verismo, un CD que integra arias italianas poco frecuentes. Durante el presente año, fue condecorada como “Cantante Femenina del Año” por los premios Echo en Alemania.

Considerada por la crítica como una de las mejores sopranos por su textura de voz, Renée Fleming regresa por segunda vez al escenario del Teatro Colón para finalizar una temporada de excelencia en el marco del Abono Bicentenario 2012.

Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: http://www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde $43.

Programa

Renée Fleming, soprano

Gerald Martin Moore, piano

I

Claude Debussy (1862-1918)

Ariettes Oubliées

Green

Il pleure dans mon Coeur

Chevaux des Bois

Joseph Canteloube (1879-1957)

Baïlèro

Malurous qu’o uno Fenno

La Delaïssado

Erich Wolfgang Korngold (1897-1957)

Frag’ mich oft de “Valses de Viena” (Walzer aus Wien – The Great Waltz)

[basado en Johann Strauss II (1825-1899)]

Aria de Marietta de “La ciudad muerta”

II

Richard Strauss (1864-1949)

Standchen

Morgen

Zueignung

Guiseppe Verdi (1813-1901)

Mia madre aveva una povera ancella… Piangea cantando… Ave Maria

(De “Otello”)

Ruggero Leoncavallo (1857-1919)

Musette svaria sulla bocca viva

Mimì Pinson, la biondinetta

(De “La Bohème”)

Francesco Cilea (1866-1950)

Io son l’umile ancella

(De “Adriana Lecouvreur”)

Fuente: Martín Leopoldo Díaz

La voz inigualable de Renée Fleming en el Teatro Colón | Diario de Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s