MC :: Renée Fleming en el Colón

Mundoclasico.com » Convocatorias »
Renée Fleming en el Colón
Gustavo Gabriel Otero | Buenos Aires
Renée Fleming participará en el cierre de la temporada 2012 del Abono Bicentenario del Teatro Colón de Buenos Aires. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre a las 20:30 horas. El programa musical incluye obras de Debussy, Canteloube, Korngold, Strauss, Verdi, Leoncavallo y Cilea.
Considerada por la crítica como una de las mejores sopranos por su textura de voz, Renée Fleming regresa por segunda vez al escenario del Teatro Colón para finalizar una temporada de excelencia en el marco del Abono Bicentenario 2012. La soprano estadounidense estará acompañada por el pianista y asesor vocal Gerald Martin Moore. Ambos trabajan juntos y estrechamente desde hace varios años.


imagenRenée Fleming promueve la nueva música, abordando partituras de autores como Henri Dutilleux, Brad Mehldau, André Previn y Wayne Shorter y se ha especializado en el repertorio francés olvidado de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet. En el transcurso de su carrera obtuvo tres veces el premio Grammy, siendo galardonada por última vez en el año 2010 como mejor intérprete vocal clásica por Verismo, un CD que integra arias italianas poco frecuentes. Durante el presente año, fue condecorada como “Cantante Femenina del Año” por los premios Echo en Alemania.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: http://www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde $43.
El programa del concierto de Renée Fleming, soprano, y Gerald Martin Moore, piano, es el siguiente:
Claude Debussy (1862-1918), Ariettes Oubliées, Green, Il pleure dans mon coeur, y Chevaux des Bois
Joseph Canteloube (1879-1957), Baïlèro, Malurous qu’o uno Fenno, y La Delaïssado
Erich Wolfgang Korngold (1897-1957), Frag’ mich oft de Valses de Viena (Walzer aus Wien – The Great Waltz), basado en Johann Strauss II (1825-1899), y Aria de Marietta de La ciudad muerta
Richard Strauss (1864-1949), Standchen, Morgen, y Zueignung
Giuseppe Verdi (1813-1901), Mia madre aveva una povera ancella… Piangea cantando… Ave Maria, de Otello.
Ruggero Leoncavallo (1857-1919), Musette svaria sulla bocca viva y Mimì Pinson, la biondinetta, de La Bohème
Francesco Cilea (1866-1950), Io son l’umile ancella de Adriana Lecouvreur

Este artículo fue publicado el 06/11/2012

MC :: Renée Fleming en el Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s