Lo que viene – 11.11.2012 – lanacion.com

La Nación | Domingo 11 de noviembre de 2012 | Publicado en edición impresa
11/11 al 17/11 Lo que viene Los recomendados de la redacción
clásica
Kagel, entre sogas y poleas
John Cage confesó: "El mejor músico europeo que conozco es un argentino y se llama Mauricio Kagel". El viernes, en el Colón, el público podrá enfrentar una de las manifestaciones más ricas en ideas del denominado "teatro instrumental", del que Kagel fue de los escasos creadores especialmente reveladores. La crítica internacional lo considera no sólo entre los brillantes inventores del novísimo género escénico, sino además, un activo formador del público contemporáneo.

Su fenomenal fertilidad creativa le permitió desplegar una obra de amplitud prácticamente inédita en el territorio de la nueva música, iniciada en Buenos Aires, donde nació en 1931, hasta su muerte en Colonia (Alemania), en 2008.

El espectáculo que se montará en el Colón, titulado Dos hombres orquesta, es presentado como una de las piezas más extrañas y originales de la actualidad artística, según una versión estrenada en Basilea en 2011. Los dos músicos protagonistas (el alemán Wilhelm Bruck y el suizo Matthias Würsch) accionarán una máquina integrada por "alrededor de 200 instrumentos de todo tipo con la ayuda de un complejo sistema de sogas, poleas y elementos móviles", según reza el anticipo de esta sugestiva puesta escénica, coproducción del Goethe-Institut y el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín.

  • Dos hombres orquesta
    De Mauricio Kagel. Teatro Colón, Libertad 621.
    Viernes sábado y domingo, a las 20.30. Entrada: $ 50.

Lo que viene – 11.11.2012 – lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s