“El Cascanueces” llega al teatro 25 de Mayo – Nuevo Diario – Santiago del Estero

Nuevo Diario – Santiago del Estero
El 25 y 26 de noviembre
“El Cascanueces” llega al teatro 25 de Mayo
El famoso cuento de hadas creado por Hoffmann, tendrá su versión infantil a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.
jueves, 15 de noviembre de 2012
El Ballet Metropolitano de Buenos Aires presentará esta versión dirigida especialmente a los niños.
La versión para niños de "El Cascanueces y las Princesas Encantadas", interpretada por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, está basada en el cuento original de Hoffmann, pero adaptada especialmente para transmitir a los niños la fantasía y la magia de una de las más maravillosas obras coreográficas de todos los tiempos.

“El Cascanueces”  llega al teatro 25 de Mayo

"El Cascanueces", un cuento de hadas- ballet, subirá al escenario del teatro 25 de Mayo el próximo 25 y 26 de noviembre a las 19, con entrada gratuita.

La pieza cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto con él: ambos son atacados por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.

Versión infantil

En esta versión, pensada especialmente para chicos, algunos de los personajes más importantes de los cuentos preferidos de todos los tiempos participarán también del sueño de Clara, quien podrá conocer a Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, entre muchas otras princesas protagonizado por primeros bailarines de los teatros Colón y Argentino de La Plata. Esta nueva versión introduce -a cargo del guionista Juan Lavanga- nuevos personajes y reordena fragmentos musicales según las necesidades de la trama.

El espectáculo, con una puesta en escena completamente renovada, cuenta una historia que hace foco en la ingenuidad, fantasía y magia características de la niñez, con coreografías en las que estará presente el género clásico y otros modernos como hip hop y break dance.

Los personajes principales están a cargo de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, Julieta Paul, primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata, y Leonardo Reale, bailarín del Teatro Colón, quien es también responsable de la dirección artística y la coreografía. A ellos se suman los bailarines Yanina Toneatto y Christian Pérez y el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, conformando un elenco de 30 artistas sobre el escenario. La idea, el guion y la adaptación pertenecen a Juan Lavanga.

Las localidades ya se encuentran disponibles en la boletería del teatro a cambio de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos.

“El Cascanueces” llega al teatro 25 de Mayo – Nuevo Diario – Santiago del Estero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s