Renée Fleming, excelencia y distinción | cienradios.com.ar | Cien Radios

Cienradios | Novedades | 15/11/2012 |
Renée Fleming, excelencia y distinción
Teatro Colón, última función Abono Bicentenario.
La temporada 2012 del Teatro Colón ya puede considerarse exitosa, a pesar de que todavía falta jugarse la apuesta más fuerte del año, el Colón Ring. Una muy buena parte de ese éxito se debe a la excelente elección de los intérpretes del Abono Bicentenario, que este año contó, entre otros, con Angela Gheorghiu, Roberto Alagna, Arcadi Volodos, Lang Lang y Andras Schiff, y que finalizó el pasado sábado 10 de noviembre de 2012, con la presentación de la soprano Renée Fleming acompañada al piano por Gerald Martin Moore.

La soprano estadounidense eligió un repertorio que le permitió mostrar todas sus virtudes técnicas partiendo del fraseo intimista de las Ariettes Oubliées de Debussy, para luego continuar con las Canciones de Auvernia de Canteloube, en las que la cantante demostró su exquisita expresividad, sobre todo en la nostálgica entonación utilizada en “La Delaïssádo”. El programa continuó con el aria de Marietta, de La ciudad muerta, de Korngold, en la que Fleming exhibió sus precisos agudos por primera vez en la noche. La segunda parte se inició con tres canciones de Richard Strauss, un compositor a la medida de la voz de nuestra distinguida visitante, que dejaron el ambiente propicio para la parte operística del recital, que comenzó con una sublime interpretación del Otello de Verdi, en la que pudimos apreciar a una Renée Fleming concentrada como si se tratara de una representación escénica, cabe recordar que hace menos de un mes fue ovacionada en el Metropolitan de New York por su actuación en ese rol. Sólidos agudos, exquisitos pianísimos y expresividad superlativa son algunos de los detalles técnicos que avalaron su destacada intervención. El final de la segunda parte fue igualmente brillante con dos muy buenas interpretaciones de las arias de La Bohème de Leoncavallo y de Adriana Lecouvreur de Cilea. En los bises pudimos apreciar una excelente versión de la Canción de la Luna de Rusalka de Dvorak en la que Fleming demostró poseer una musicalidad única lograda a partir de tonos suaves y detallistas inflexiones de su voz; el mérito de esta bellísima interpretación al igual que de todas las demás del recital debe compartirse con el distinguido pianista Gerald Martin Moore que supo acompañar a la diva con una sonoridad que sólo pueden lograr quienes conocen el espíritu de las obras; la noche finalizó con Summertime de Gershwin, O Mio babbino caro de Puccini, No lloreis ojuelos de Granados y Les filles de Cadix de Delibes.  
Cienradios.com. El portal de radios por Internet más grande de Latinoamérica. Siempre hay algo nuevo para vos.
Seguinos en twitter en @RadioOpera
By Pablo Fiorentini

Renée Fleming, excelencia y distinción | cienradios.com.ar | Cien Radios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s