Informe sobre las compras del Teatro Colón | La Fábrica Porteña

La Fábrica Porteña
COLÓN
Informe sobre las compras del Teatro Colón
por CULTURA | 22 de noviembre
En agosto de 2012 se envió a la Legislatura porteña el Informe de Auditoría 2.11.14 sobre “Teatro Colón”, período 2010, realizado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. El informe detectó gastos por $11,2 millones sin su correspondiente justificación y verificó consumos en viajes, compras, restaurantes, taxis y peajes que no cumplen con los requisitos legales. Entre las irregularidades más importantes podemos mencionar:

• El Ente Autárquico Teatro Colón no informó sobre 7 contrataciones directas realizadas por un total de 19,3 millones. Asimismo, a pesar de las solicitudes reiteradas de los auditores, no informó en qué se gastaron los $11 millones que fueron transferidos a la Fundación Teatro Colón.

• La Auditoría tampoco tuvo respuesta sobre el pedido de detalle de “las becas y subsidios otorgados por el ente a personas físicas y jurídicas, que para el año 2010 fue de $1,4 millones”.

• En la revisión de cajas chicas, los auditores observaron que hubo tickets de gastos telefónicos, viajes en taxi, restaurantes, estacionamiento, peajes y lavaderos de los que no se conoce a qué funcionario pertenecían ni para qué espectáculo se habían utilizado.

• En las cajas chicas especiales, se abonaron 20,3 millones en concepto de honorarios de artistas y entre la documentación había pagos de viáticos y pasajes al exterior. Ante esta situación, el informe aclaró que “este tipo de gastos están, según la normativa del Ministerio de Hacienda, restringidos para extranjeros o argentinos residentes en el exterior”.

• Los auditores tampoco pudieron encontrar actuaciones administrativas que respalden documentalmente las compras realizadas por cajas chicas especiales para gastos operativos en las compras mayores a $3.200 conforme lo establecido por la normativa.

• Otro tema observado es que, a diferencia de años anteriores, el Ente Autárquico Teatro Colón no cuenta con una estimación del costo total por espectáculo, lo cual impide determinar si los recursos han sido utilizados eficientemente.

Como conclusión, la Auditoría porteña remarca las importantes debilidades en el manejo administrativo del área y señala como poco desarrollados los mecanismos de control interno del Teatro Colón, afectando negativamente su gestión.

colon

Informe sobre las compras del Teatro Colón | La Fábrica Porteña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s