El anillo del nibelungo en el Teatro Colón | puestas

Tetralogía completa 1995-1998

ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Decker, Franz Paul / Tate, Jeffrey /
REGIE: Oswald, Roberto
ESCENOGRAFIA: Oswald, Roberto
ILUMINACION: Oswald, Roberto
VESTUARIO: Lápiz, Aníbal

El oro del Rin – 1995

3 01 Oro 1995 3

1 01 Oro 1995 1

2 01 Oro 1995 2

La valquiria – 1996

7 02 Valquiria 1996 1

8 02 Valquiria 1996 2

9 02 Valquiria 1996 3

Sigfrido – 1997

17 03 Sigfrido 1997 1

18 03 Sigfrido 1997 2

19 03 Sigfrido 1997 3

El ocaso de los dioses – 1998

21 04 Ocaso 1998 2

20 04 Ocaso 1998 1

22 04 Ocaso 1998 3

Tetralogía trunca 2004-2005

El oro del Rin

ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Dutoit, Charles.
REGIE: Stros, Ladislav
ESCENOGRAFIA: Stros, Ladislav
ILUMINACION: Pantano, Miguel
VESTUARIO: Jelinek, Josef

4 01 Oro 2004 1

5 01 Oro 2004 2

6 01 Oro 2004 3

La valquiria

ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Dutoit, Charles / Perusso, Mario
REGIE: Walker Castaldo, Kay
ESCENOGRAFIA: Filoni, Albert L.
ILUMINACION: Pérez Mascali, Jorge H.
VESTUARIO: Walker Castaldo, Kay; Filoni, Albert L.

10 02 Valquiria 2005 1

16 02 Valquiria 2005 7

14 02 Valquiria 2005 5

12 02 Valquiria 2005 3

13 02 Valquiria 2005 4

11 02 Valquiria 2005 2

Tetralogía versión abreviada en una jornada 2012

ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Paternostro, Roberto
REGIE: Carrasco, Valentina
ESCENOGRAFIA: Berga, Carles (Basada en el diseño original de Frank P. Schloessmann)
ILUMINACION: van Praet, Peter
VESTUARIO: Tusal, Nadia

El oro del Rin

01 Oro 2012 1

01 Oro 2012 2

La valquiria

02 Valquiria 2012 1

02 Valquiria 2012 2

Sigfrido

03 Sigfrido 2012 1

03 Sigfrido 2012 2

El ocaso de los dioses

04 Ocaso 2012 1

04 Ocaso 2012 2

Agradecemos, como siempre, la invalorable información del sitio OPERAS – COLON, la base de datos de Leonor Plate.

8 comentarios en “El anillo del nibelungo en el Teatro Colón | puestas

  1. Es la idea de como chorear.Se llevan la guita en contratos como el de ésta piba Carrasco y la bisñoqui de Wagner y te dicen que no mostrar nada es “nuevo”.nunca se hizo.Y claro,si le muestran ésto a la gente los tienen que matar,Es indigno cobrar para mostrar un living con menos onda que los de Dario Vittori.Cuatro fierros,unos trapos y una escalera de enmergencia.Parecen las asambleas atrás del escenario.Esa gente que se indingaba por lo que pasaba atrás y aplaude ésto que se ve adelante.
    Insisto,que la gente se joda…los que no pueden ir porque ahora les cobran caro y los que ponen la guita sin entender que carajo están haciendo.
    Me lo voy a tener que fumar unos añitos más.

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  2. El contraste de las imagenes historicas de la Tetralogia con las actuales es brutal y muy angustiante, porque expone en forma inapelable lo que fue nuestro Teatro Colon hace no mucho tiempo, un enorme orgullo para todos los argentinos y lo que han hecho de el en estos ultimos años bastardeando y rifando su historia y su prestigio en pos de un negocio para pocos.” La Biblia y el calefon, Primo Carnera y San Martin, todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor”. El “Cambalache” de Enrique Santos Discepolo es la mejor definicion de este impacto visual que produce ver las fotos de ayer y de hoy….Mucha indignacion y mucho dolor.

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  3. Las imágenes son bastante elocuentes, aunque eso no pasaría de ser un juicio estético y como tal discutible. Es más, yo disculparía en buena medida a Carrasco. Por un lado, se tuvo que hacer cargo a último momento, con lo cual tampoco se le puede pedir demasiado, por otro lado, por que no destruir desde la escena todo la atmósfera y universo wagneriano, si ya lo habían hecho desde la partitura?. No creo que en eso radique el escándalo. Yo más bien lo veo en la propia decisión de la dirección del teatro de llevar adelante esta propuesta, con muy discutibles méritos artísticos, carísima (sería bueno conocer cuanto salió en cachets) y que practicamente nadie pudo presenciar por lo inaccesible de los precios (además de hacerlo en dias laborables!). Es decir, todos los ciudadanos de Buenos Aires hemos debido financiar esta extravagancia del Sr. Garcia Caffi, cuya única guía en su función parece ser el viejo dicho de Oscar Wilde:”lo único peor a que hablen mal de uno….es que no hablen”.

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  4. No se puede creer que alguien pague 3000 pesos una entrada para ver esto …. no se pueden comparar con otras épocas, ¿ esto es la modernidad este es el cambio ? la decadencia absoluta….

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