Blog Ácido Domingo | diciembre 3, 2012
Tras el éxito del Ring Raje, La Traviata de jamón y queso
Debo disculparme con los lectores por no haber realizado la crítica del Ring Raje, fue debido a la fuerte indigestión que sobrevino al buffet froid (estaba todo magnífico, el problema es que yo no había comido desde la semana anterior por los nervios). Tuvieron que realizarme una intervención quirúrgica para extraerme el anillo del intestino.
El éxito arrollador del Raje me ha convencido del rumbo innovador que está tomando el Colonik para transformarse en el templo de la ópera del siglo xxi. Por consiguiente, he decidido postularme como compositor para la temporada 2013 (si Garben puede, ¿por qué yo no? ¿Qué tiene él que no tenga yo? De esta manera les presento en primicia exclusiva mi proyecto operístico-gastronómico:
La Traviata de jamón y queso
Verdi reinterpretado por Ácido Domingo
Como el nuevo público del teatro no soporta las obras largas (y las cortas tampoco) hice unos estratégicos cortes en La Traviata de Verdi, quitándole las partes pesadas y la filosofía. El personaje de Germont es innecesario, el Barón también, y Annina será muda (no hay que dar protagonismo al personal de servicio).
La estructura quedará así:
PRIMER ACTO
Directo al brindis. Como parte de la innovación en la puesta en escena, el brindis se realizará con el público de platea y palcos en el Salón de Bustos y Salón Dorado. Los asistentes de Cazuela, Tertulia, Galería y Paraíso deberán verlo desde la sala en una pantalla, porque esos lujos no son para los pobres.
Champagne, hors d’oeuvres y traviatitas de jamón y queso
INGRESO A LA SALA
Violeta: Sempre Libera
En el borde del escenario, junto a un retrato de Violeta, dos simpáticos conejitos de peluche copulan con violencia.
Ovaciones
INTERVALO
Champagne, sanguchitos de pavo y cerdo con papas fritas provenzal
SEGUNDO ACTO
Alfredo: O mio rimorso, o infamia
Violeta: Amami, Alfredo
Las zíngaras y los toreros pasan un minuto en el fondo de la escena pero no cantan, mientras Alfredo canta un poquito de Ogni suo aver tal femmina y Violeta sale corriendo.
Ovaciones
INTERVALO
Champagne, té, café, bocados dulces y remedio para la tos.
TERCER ACTO
Alfredo: Oh mio sospiro, oh palpito
Violeta: E strano
Violeta muere.
Ovaciones y algunos abucheos
(contrataremos una pequeña claque de abucheadores porque queda bien, para poder decir que el público retrógrado-obsoleto no entiende mi audacia conceptual)
TELÓN
Como corresponde a esta nueva etapa del Colonik, la régie será innovadora. La escenografía será giratoria: para el primer acto un departamento privado tapizado con volantes de nuevitas y maduritas; en el segundo, una proyección de una casa en Nordelta; y en el tercero, una habitación del Hospital Tornú.
El vestuario será copia fiel de Las Gatitas y Ratones de Porcel.
Descartamos que todos los que aplaudieron el Ring Raje acompanarán este proyecto y que Hacienda nos aprobará una ampliación presupuestaria de 5 millones de euros para mi cachet múltiple como compositor, régisseur, vestuarista, iluminador, director de orquesta y acomodador.
Habrá dos orquestas: una para el Salón Dorado para el brindis y para amenizar los intervalos, y otra en el foso.
La clave del éxito, está comprobado, es contar con grandes voces. Lamentablemente el Loro Menino no podrá participar, pero han comenzado las tratativas y el casting para este evento exclusivo.
KARAOKE DEL BRINDIS (para ir practicando)
23 CORTECITOS
qué gracioso!!!! ¿?????
…………………………………..????????????
Está en su derecho de hacerlo. Sugiero sanguches de mortadela y tretrabrik por los de galeria y paraíso
si, si…. los pobres sudorosos y apiñados en las gradas altas al poder, ESTA BUENISIMA LA COMPARACION.- algo hay que darles a «ESOS».- ja……….
Aclaro: YO fui uno de ESOS, el viernes 30, en tertulia, primer lateral. JA.
me gusta tu manera de pensar, por que no hacer lago tambien para » el Loro del Rhin» el año que viene, con las mismas figuras?
A mi me encanta el proyecto de Ácido Domingo. Una Traviata de jamón y queso de Verdi, sacándole todas las partes pesadas y la filosofía, puede ser un exitazo. Lo que sugiero es agregar aunque más no sea un pedacito del brindis al final, para salir bien alegres del teatro. Hasta podría interpretarse como un lindo y cálido homenaje a la pobre Violeta.
Le regalo estas ideas a Ácido. No cobro comisión.
excelente puesta de traviata , y muy buena sugerencia de susana de simone para el fina.l pero ademas yo agregaria que a los de la parte alta le repartan en los entreactos algunos cartones de tetrabrick y papel picado para que la fiesta sea completa ,