Tras el éxito del Ring Raje, La Traviata de jamón y queso « Ácido Domingo

Blog Ácido Domingo |  diciembre 3, 2012
Tras el éxito del Ring Raje, La Traviata de jamón y queso
Debo disculparme con los lectores por no haber realizado la crítica del Ring Raje, fue debido a la fuerte indigestión que sobrevino al buffet froid (estaba todo magnífico, el problema es que yo no había comido desde la semana anterior por los nervios). Tuvieron que realizarme una intervención quirúrgica para extraerme el anillo del intestino.
El éxito arrollador del Raje me ha convencido del rumbo innovador que está tomando el Colonik para transformarse en el templo de la ópera del siglo xxi. Por consiguiente, he decidido postularme como compositor para la temporada 2013 (si Garben puede, ¿por qué yo no? ¿Qué tiene él que no tenga yo? De esta manera les presento en primicia exclusiva mi proyecto operístico-gastronómico:

La Traviata de jamón y queso

Verdi reinterpretado por Ácido Domingo

Como el nuevo público del teatro no soporta las obras largas (y las cortas tampoco) hice unos estratégicos cortes en La Traviata de Verdi, quitándole las partes pesadas y la filosofía. El personaje de Germont es innecesario, el Barón también, y Annina será muda (no hay que dar protagonismo al personal de servicio).

La estructura quedará así:

PRIMER ACTO

Directo al brindis. Como parte de la innovación en la puesta en escena, el brindis se realizará con el público de platea y palcos en el Salón de Bustos y Salón Dorado. Los asistentes de Cazuela, Tertulia, Galería y Paraíso deberán verlo desde la sala en una pantalla, porque esos lujos no son para los pobres.

Champagne, hors d’oeuvres y traviatitas de jamón y queso

INGRESO A LA SALA

Violeta: Sempre Libera

En el borde del escenario, junto a un retrato de Violeta, dos simpáticos conejitos de peluche copulan con violencia.

Ovaciones

INTERVALO

Champagne, sanguchitos de pavo y cerdo con papas fritas provenzal

SEGUNDO ACTO

Alfredo: O mio rimorso, o infamia

Violeta: Amami, Alfredo

Las zíngaras y los toreros pasan un minuto en el fondo de la escena pero no cantan, mientras Alfredo canta un poquito de Ogni suo aver tal femmina y Violeta sale corriendo.

Ovaciones

INTERVALO

Champagne, té, café, bocados dulces y remedio para la tos.

TERCER ACTO

Alfredo: Oh mio sospiro, oh palpito

Violeta: E strano

Violeta muere.

Ovaciones y algunos abucheos
(contrataremos una pequeña claque de abucheadores porque queda bien, para poder decir que el público retrógrado-obsoleto no entiende mi audacia conceptual)

TELÓN

Como corresponde a esta nueva etapa del Colonik, la régie será innovadora. La escenografía será giratoria: para el primer acto un departamento privado tapizado con volantes de nuevitas y maduritas; en el segundo, una proyección de una casa en Nordelta; y en el tercero, una habitación del Hospital Tornú.

papelitos

nordelta

guardia tornu

El vestuario será copia fiel de Las Gatitas y Ratones de Porcel.

Porcel y gatitas

Descartamos que todos los que aplaudieron el Ring Raje acompanarán este proyecto y que Hacienda nos aprobará una ampliación presupuestaria de 5 millones de euros  para mi cachet múltiple como compositor, régisseur, vestuarista, iluminador, director de orquesta y acomodador.

Habrá dos orquestas: una para el Salón Dorado para el brindis y para amenizar los intervalos, y otra en el foso.

La clave del éxito, está comprobado, es contar con grandes voces. Lamentablemente el Loro Menino no podrá participar, pero han comenzado las tratativas y el casting para este evento exclusivo.

 

 

 

 

KARAOKE DEL BRINDIS (para ir practicando)

 

23 CORTECITOS

Tras el éxito del Ring Raje, La Traviata de jamón y queso « Ácido Domingo

8 comentarios en “Tras el éxito del Ring Raje, La Traviata de jamón y queso « Ácido Domingo

  1. si, si…. los pobres sudorosos y apiñados en las gradas altas al poder, ESTA BUENISIMA LA COMPARACION.- algo hay que darles a «ESOS».- ja……….

    Responder
  2. A mi me encanta el proyecto de Ácido Domingo. Una Traviata de jamón y queso de Verdi, sacándole todas las partes pesadas y la filosofía, puede ser un exitazo. Lo que sugiero es agregar aunque más no sea un pedacito del brindis al final, para salir bien alegres del teatro. Hasta podría interpretarse como un lindo y cálido homenaje a la pobre Violeta.
    Le regalo estas ideas a Ácido. No cobro comisión.

    Responder
  3. excelente puesta de traviata , y muy buena sugerencia de susana de simone para el fina.l pero ademas yo agregaria que a los de la parte alta le repartan en los entreactos algunos cartones de tetrabrick y papel picado para que la fiesta sea completa ,

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s