Clarín | Entre la tradición y lo moderno

Clarín | Música
Entre la tradición y lo moderno
Habrá desde el Verdi más clásico hasta puestas de La Fura dels Baus. También, el estreno mundial de “La Ciudad Planeta”.
13.12.2012 | Por Sandra De La Fuente
Sin grandes desafíos, los nueve títulos de la temporada lírica 2013 que presentó el Colón forman un menú variado entre tradición con chispazos de modernidad.
La temporada abrirá con Carmen , de Bizet, el 16 de abril. La producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile lleva la firma de Emilio Sagi. La dirección musical es de Marc Piollet. El 14 de mayo subirán Aleko y Francesca da Rimini , de Rachmaninov, con puesta de Silviu Purcarete y dirección musical de Ira Levin.

El 11 de junio subirá La mujer sin sombra , de Richard Strauss, también con dirección de Levin. La régie, de Andreas Homoki.

El 18 de julio, el tenor argentino José Cura volverá al Colón con Otello de Verdi, esta vez no sólo para ponerse en la piel del moro de Venecia, sino también para dirigir puesta y escenografía. La dirección musical está de Massimo Zanetti.

El 13 de agosto será el turno de Las bodas de Fígaro , de Mozart, que volverá a tener en la dirección musical al gran héroe de este año, el director del Colón Ring, Roberto Paternostro. La régie será de Davide Livermore. Cantarán Chris Maltman (Conde Almaviva), Maija Kovalevska (Condesa), Julia Novikova (Susanna), Erwin Schrott (Fígaro) y Serena Malfi (Cherubino).

El 24 de septiembre sonará el Réquiem de Guerra, de Benjamin Britten. La dirección musical es de Guillermo Scarabino. Cantarán Carla Filipcic Holm, Enrique Folger y Víctor Torres.

El 25 de septiembre, se hará el estreno mundial de Bebe Dom o La Ciudad Planeta , la ópera de Mario Perusso, compositor residente del Colón, con libreto de Horacio Ferrer. La régie será de Marcelo Perusso y cantarán Gustavo López Manzitti (Bebe Dom), Víctor Torres (Fargas), Florencia Machado (Geo) y Victoria Gaeta (Lili).

El 1° de diciembre subirá otro Verdi, Un ballo in maschera con la moderna régie de Alex Ollé y La Fura dels Baus en coproducción con la Sydney Opera House de Australia, el Teatro Real de La Monnaie de Bruselas y la Ópera de Oslo. Nuevamente el director será Ira Levin y cantarán Virginia Tola (Amelia), Giuseppe Gipali (Gustavo III y Riccardo), Luca Salsi (Johan Ankerstrom y Renato), Susanna Andersson (Oscar y Paje) y Marianne Cornetti (Ulrica).

José Cura El tenor argentino hará “Otello”.

José Cura El tenor argentino hará “Otello”.

Aleko y Francesca Opera de Rachmaninov, en mayo.

Aleko y Francesca Opera de Rachmaninov, en mayo.
Entre la tradición y lo moderno

Un comentario en “Clarín | Entre la tradición y lo moderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s