Denuncian peligro de desmantelamiento de coches de la línea A

Política | 30-12-12 | Seccion Politica | Ciudad Autonoma de Bs.As.
Denuncian peligro de desmantelamiento de coches de la línea A
Así lo denunciaron la ONG "Basta de demoler" y la legisladora porteña María José Lubertino en un acto frente a la estación Perú.
"Estos coches, que son los mas viejos de Sudamérica, forman parte de la identidad cultural de Buenos Aires y son un atractivo turístico", sostuvo Lubertino.
"Hay una gran expectativa ciudadana por la inversión en el subte, de tener mejores frecuencias, mejor calidad para los usuarios y fundamentalmente del cuidado de la gente, aunque en el subte la seguridad de la gente está resguardada, ya que la linea A a pesar de ser la mas vieja de Sudamérica es la que tiene menor indices de accidentes" manifestó la legisladora kirchnerista.

Si bien fueron declaradas patrimonio histórico nacional muchas de las estaciones, se teme que el gobierno de la Ciudad habiendo ya comparado vagones nuevos para esta linea de subte, que se desguacen o se vendan, sobretodo porque el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodriguez Larreta manifestó que los "iban a usar como maderas para un asado".

"Esta no es la primera vez que el gobierno de la Ciudad es desaprensivo con la preservación del patrimonio. Como paso con los adoquines que se vendieron a countries o el piso del teatro Colon. Algunos diputados venimos liderando un batalla para proteger no solamente el patrimonio inmobiliario-material, sino también bienes intangibles en la ciudad de Buenos Aires" declaró la diputada.

Denuncian peligro de desmantelamiento de coches de la línea A

2 comentarios en “Denuncian peligro de desmantelamiento de coches de la línea A

  1. Mi primer pensamiento cuando escuché acerca de la renovación de la Línea A, fue sobre el destino de los coches de madera que son patrimonio cultural y que bajo ningún concepto deben ser desguazados o arrumbados. Quizá sería bueno reciclarlos y usarlos con un destino turístico. Movilicemos nuestro aporte para que los funcionarios y encargados de su destino tengan el interés que los ciudadanos que nos preocupamos por nuestro patrimonio cultural, actúen con el mismo cuidado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s