LaNueva.com – Lograr popularidad con espectáculos clásicos

La Nueva Provincia
EL COLON ANTICIPO SU 2013
Lograr popularidad con espectáculos clásicos
BUENOS AIRES (DyN) — El director general y artístico del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, aseguró que esa sala puede lograr popularidad con "nuestra especifidad, sin recurrir a artistas no escolásticos", y anunció la temporada 2013 de ese coliseo.
"Que sea popular o traer audiencias nuevas me gustaría verlas siempre del camino de la música clásica", aseguró el director y sostuvo que en los conciertos de los domingos, dedicados a intérpretes argentinos, se pueden ver "a los mejores músicos de cámara de la Argentina, con entrada libre".
"La gente puede venir a ver lo mejor de la música en la mejor sala de la Argentina", afirmó García Caffi y agregó que en esas funciones la sala "siempre está llena y eso explica que la popularidad la podemos lograr con nuestra misma especificidad".

— ¿Cómo determina la programación para el Teatro Colón?
— La programación de un teatro de estas características requiere un cierto esfuerzo, es pensar mucho en la gente porque no es un teatro privado donde uno viene a hacer lo que quiere o a poner en marco cosas de su propio gusto, hay que pensar mucho que es un teatro abierto y sostenido por la gente.
— ¿De qué depende una buena programación?
— De la apertura de estilos y de lograr una selección de obras, es una suerte de selección que luego va a ser controlada y depende también del presupuesto, porque tampoco podemos hacer una cantidad de producciones que exijan un presupuesto mayor al que tenemos, quedan muchas cosas afuera que me hubiese gustado poner.
— ¿Qué características tiene la temporada 2013?
— En línea general, tiene un buen equilibrio, en estilos, en formas, en compositores y tiene tres atractivos importantes como el Réquiem de guerra, de Benjamin Britten, una obra que es trascendente y sumamente adecuada para esta época.
— ¿Cómo se aborda el objetivo de hacer un Teatro Colón popular?
— El Teatro Colón no se vuelve más popular porque en él pongamos programas de artistas que no son escolásticos; por algo tenemos talleres, coros polifónicos y de niños, y una estructura administrativa especializada en administración teatral, que nos dan esa especificidad.
— ¿Qué alternativa brinda al público en general?
— Que sea popular o traer audiencias nuevas me gustaría verlas siempre del camino de la música clásica, en los conciertos de los domingos a la mañana, en el ciclo de intérpretes argentinos, se pueden ver a los mejores músicos de cámara de la Argentina, con entrada libre, por eso siempre está lleno y eso explica que la popularidad la podemos lograr con nuestra misma especificidad.
— ¿Qué músico popular actuará en el Colón en 2013?
— El Chango Spasiuk (Horacio) es un músico popular, pero su calidad excelente y su obsesión musical es la de un músico clásico.

La ópera Otello , de Giuseppe Verdi, con actuación y dirección de escena del tenor argentino José Cura, la Fura dels Baus interpretando un texto clásico, y el estreno de Bebe Dom o La ciudad planeta, de Mario Perusso, son parte de la programación 2013 del Teatro Colón.
"Otello, en el año verdiano con puesta de José Cura, y Un ballo in maschera, otro Verdi por la Fura dels Baus haciendo un título clásico en su tercera visita, es lo más importante de la temporada", destacó el director general y artístico del Teatro Colón, García Caffi.
García Caffi dijo que la obra estreno de Perusso está "dedica a la ciudad de Buenos Aires".
El director también mencionó que en 2013 el Colón presentará las óperas Carmen, con música de Georges Bizet y actuación de Oksana Volkova, Francesca da Rimini con Irina Oknina, y La mujer sin sombra, de Richard Strauss, con Stephen Gould como el emperador y Manuela Uhl en el rol de emperatriz.
Las otras óperas que presentará el Colón en 2013 serán Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, con Chris Maltman y Fabián Veloz alternando el rol de Conde Almaviva, en tanto Maija Kovalevska y Natalia Lemercier lo harán en el de la Condesa.
Por último, se presentará Requiem de guerra, de Benjamin Britten, con dirección musical de Guillermo Scarabino y los solistas Carla Filipcic Holm, Enrique Folger y Víctor Torres, y los integrantes de la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón.

LaNueva.com – Lograr popularidad con espectáculos clásicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s