Centro Histórico Teatro Colón

Centro Histórico Teatro Colón
La Asociación Civil Centro Histórico Teatro Colón congrega a vecinos que tengan interés en la cultura y cuyos lugares de trabajo circundan al Teatro Colón.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Generar pertenencia e incentivar la participación de los vecinos en el área.
  • Sumar activamente a los vecinos en el cuidado del espacio público.
  • Resignificar las áreas, sumando valores e historia de las comunas.
  • Generar actividades en el espacio público, aprovechando la identidad y los íconos físicos centrales diferenciales de cada comuna.
  • Generar un nuevo modelo de gestión del espacio público y de las actividades comunales entre el Estado y los vecinos.

La manera de lograrlo es:

  • Promoviendo actividades conjuntas con gobiernos, ONGs, instituciones, empresas y vecinos.
  • Incorporando y promocionando la historia del lugar y sus valores, sus activos culturales, físicos y emocionales, sus vecinos y organizaciones, sus espacios verdes, etc.
  • Dándole vida al espacio público como referente en torno al cual desarrollar las actividades.
  • Mejorando e interviniendo el espacio público.
  • Aprovechando el plan que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está implementando en la zona, en especial la puesta en valor de las plazas Lavalle y del Vaticano para desarrollar actividades culturales y recreativas para todos los vecinos de la ciudad, bajo los valores de la integración y del desarrollo sustentable.

Miembros:

  • Agote, Jorge
  • Ambrogi, Guillermo Claudio
  • Bergman, Sergio Alejandro
  • Callegaro, Hilda Elvira
  • Daverede, Alfredo Juan Luis
  • Eskenazi, Enrique
  • Freda, Mónica Beatriz
  • Goretti, Matteo
  • Hernández, Marina
  • Relats, Silvana Beatriz
  • Ruvira, Luis José
  • Vitas, Carlos
  • Wagner, María Olivia

Entidades que colaboran:

Inauguración de Pantalla LED y reapertura de Plaza Lavalle Central
14/11/2012

 

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, se realizo la inauguración de la puesta en valor del entorno del Teatro Colón y de la pantalla LED en la Plaza Estado del Vaticano, acompañado por la Asociación Civil Centro Histórico Teatro Colón. Se llevó a cabo un gran espectáculo al aire libre con la participación de destacados cantantes y bailarinas del Teatro Colón, como así también la presencia de Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Raúl Lavie, Juan Carlos Copes, con el cierre a cargo del bailarín Hernán Piquín, quien deslumbró a una plaza llena con un espectáculo de Aquadance.
El acto comenzó a las 19hs en el Salón Dorado del Teatro Colón con las palabras de Mónica Freda, Vicepresidenta de la recientemente formada Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón, que tiene como fin promover actividades culturales y comunitarias en el entorno del Teatro, quien dio detalles sobre las características de la pantalla LED que permitirá la transmisión gratuita de funciones del Teatro Colón y otros espectáculos culturales. El Ingeniero Enrique Eskenazi, Presidente de la Asociación, agradeció “como amante del Teatro Colón” la tarea realizada en pos de revalorizar el entorno del Teatro y el Ing. Mauricio Macri, cerró la inauguración destacando la importancia del Teatro Colón como “símbolo del que todos los argentinos deben sentirse orgullosos”.
El show se desplegó en cuatro escenarios que interactuaron en forma simultánea. La apertura estuvo a cargo de Alejandro Lerner, quien interpretó su éxito “Cambiar el mundo”. Continuó Laura Fidalgo, con el acompañamiento de sesenta bailarines en escena. Valeria Lynch y Raúl Lavié cantaron a dúo una versión cruzada de Naranjo en Flor y Los Mareados. El tango también estuvo representado por Juan Carlos Copes y varias parejas que deslumbraron por su destreza sobre el escenario. El gran final, acompañado por un juego de luces con la nueva pantalla LED, estuvo a cargo del bailarín Hernán Piquín, junto a un cuerpo de bailarines.

Centro Histórico Teatro Colón

4 comentarios en “Centro Histórico Teatro Colón

  1. Centro Histórico Teatro Colón
    Publicado por habitués en enero 18, 2013

    Centro Histórico Teatro Colón
    » La Asociación Civil Centro Histórico Teatro Colón congrega a vecinos que tengan interés en la cultura y cuyos lugares de trabajo circundan al Teatro Colón…

    » El acto comenzó a las 19hs en el Salón Dorado del Teatro Colón con las palabras de Mónica Freda…..»
    ( Directora ejecutiva, Mónica Freda. El expediente con esta denuncia tiene el número 34/304/2012. ) En el escrito se reclama «investigar la conducta de los funcionarios públicos denunciados por cuanto no han observado las obligaciones que le imponen las normas, dañando con sus acciones y/u omisiones el patrimonio mueble del Teatro Colón, de indudable valor cultural, histórico y artístico, cuyo deterioro, como consecuencia de esas acciones y/u omisiones era públicamente conocido».

    Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, se realizo la inauguración de la puesta en valor del entorno del Teatro Colón y de la pantalla LED en la Plaza Estado del Vaticano, acompañado por la Asociación Civil Centro Histórico Teatro Colón. Se llevó a cabo un gran espectáculo al aire libre con la participación de destacados cantantes y bailarinas del Teatro Colón, como así también la presencia de Valeria Lynch revalorizar el entorno del Teatro …( QUE MAL EMPEZARON …)

    Responder
  2. ELLOS nos madrugan y se apropian de nuestras consignas.
    ELLOS se organizan y se asocian para actuar colectivamente.
    ¿ELLOS van a cuidar el espacio público?
    En realidad atienden todos los mostradores: el del sector público, el de las entidades privadas y el de las ONG.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s