El patrimonio del Teatro Colón está en la mira – 19.02.2013 – lanacion.com

La Nación | Martes 19 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
Caso radiadores
El patrimonio del Teatro Colón está en la mira
Una nueva investigación que se suma a otros hechos
Por Alejandro Cruz | LA NACION
En medio del calor del verano, once radiadores recalentaron un poco más el ambiente. Alguien los ofreció con sumo entusiasmo en Mercado Libre. "Se vende esta partida de radiadores floriados [sic] estilo florentino. Mercadería adquirida del Teatro Colón", publicó y adjuntó algunas fotos. Luego de unas horas, la oferta fue bloqueada. Desde el Colón informan lo que suelen informar en este tipo de casos: que se iniciará una investigación y que el equipo de abogados está trabajando en el tema.

Como, lógicamente, todavía no hay avances en esa investigación, corren las especulaciones. Por ejemplo, suponer que fueron dados de baja en la década del 60, cuando se hicieron profundos trabajos en la sala. Claro que, más cerca en el tiempo, en la primera etapa del Master Plan, el 17 de mayo de 2007, para ser exactos; en un acta, la 1715, se dio de baja a once radiadores por considerar que estaban fuera de uso (¿serán algunos de los que se ofertaban a 749 pesos cada uno?).

Cuando asumió el actual gobierno, el Master Plan pasó a depender del Ministerio de Desarrollo Urbano. El organismo, según informaron otros medios, afirmó que durante su gestión no se subastaron ni se vendieron ningún tipo de objetos. Casi la misma línea a la que apela Pedro Pablo García Caffi, director de la sala, cuando, como en un reciente encuentro con LA NACION, sostuvo que desde que asumió su cargo en la Biblioteca del Colón no se produjeron faltantes de objetos de valor patrimonial (vale aclarar que la biblioteca está cerrada y que se hicieron varias denuncias por la supuesta pérdida de objetos valiosos). Ayer, enterada del caso "radiadores", la diputada María José Lubertino dijo que hará una denuncia penal. Ella fue quien hizo otra denuncia cuando se conoció que parte del piso del escenario se había convertido en un suvenir empresarial. Caso, todavía, no aclarado..

El patrimonio del Teatro Colón está en la mira – 19.02.2013 – lanacion.com

Un comentario en “El patrimonio del Teatro Colón está en la mira – 19.02.2013 – lanacion.com

  1. No es muy difícil investigar quién ofrecía esos radiadores o cualquier cosa en MercadoLibre. Cada vez que alguien ofrece algo en la página, debe registrarse con, al menos, un teléfono de contacto. El sistema comunica automáticamente el dato del vendedor a quien compra el producto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s