Polémica por la aparición de objetos del Teatro Colón a la venta » Noticias Urbanas

Noticias Urbanas | Ciudad
Polémica por la aparición de objetos del Teatro Colón a la venta
Por Redacción Noticias Urbanas / 19 de febrero 2013
El hecho se suma al de los antiguos vagones de la línea A. Julio Raffo expresó que “estas subastas son una brutal muestra de falta de ética en el manejo del patrimonio público” por parte del Pro.
La polémica en torno al patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires se reavivó con la aparición de once radiadores del Teatro Colón a la venta en el portal Mercado Libre.
“Se vende esta partida de radiadores floriados [sic] estilo florentino. Mercadería adquirida del Teatro Colón”, publicó un anónimo junto a algunas fotos del producto ofrecido.

La oferta por los radiadores del Colón en Internet.

La oferta por los radiadores del Colón en Internet.

Por esta razón, el diputado de Proyecto Sur, Julio Raffo, denunció que la subasta de las de los radiadores del Teatro Colón, sumada a las piezas de los antiguos subtes de la Línea A, muestra la falta de ética pública que reina en el gobierno de la Ciudad para cuidar el patrimonio de los porteños.

“El gobierno del Pro vuelve a corromper el patrimonio público y ahora, al polémico destino de los subtes La Brugeoise, suma el desmembramiento de un edificio que es Monumento Histórico Nacional, como es el Teatro Colón”, afirmó Raffo.

Por otra parte, la diputada María José Lubertino adelantó que hará una denuncia penal. Ella fue quien hizo otra denuncia cuando se conoció que parte del piso del escenario se había convertido en un souvenir empresarial. Caso, todavía, no aclarado.

“Estas subastas por Internet son una brutal muestra de falta de ética en el manejo del patrimonio público y esperamos que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dé una respuesta sobre estos hechos”, pidió Raffo para finalizar.

Polémica por la aparición de objetos del Teatro Colón a la venta » Noticias Urbanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s