Qué te puedo cobrar | Diario Z

Diario Z | Jueves 21, febrero, 2013 |
Latrocinios
Qué te puedo cobrar
Objetos del Teatro Colón y del subte A están en venta en sitios online.
Un radiador antiguo decorado con delicados motivos en dorado, marcado con una etiqueta en la que puede leerse “propiedad del Teatro Colón”. La imagen apareció en la página de Mercado Libre para ilustrar la venta de “radiadores de calefacción floreados con patas estilo florentino”. Según el vendedor, se trataba de una “oportunidad única”. Con sólo abonar $749 cualquier visitante de la página podía llevarse uno de estos exquisitos objetos, integrantes de un lote de catorce radiadores. Pero los radiadores no funcionan así nomás. Empleados del Teatro Colón descubrieron en otro portal, en oferta, las llaves que permiten usarlos. La publicación fue hecha en la página De Remate.com: “llaves antiguas para radiadores floreados labrados”, a $195. En este caso no se indica la procedencia de estos objetos, muy difíciles de conseguir.

“Se trata de una flagrante violación al patrimonio mueble del Teatro Colón”, dice Máximo Parpagnoli, delegado de los trabajadores del teatro organizados en ATE, que descubrió la oferta de las llaves en la web.

En otra publicación de Mercado Libre se ofrecía el comando de manejo de uno de los viejos coches de la línea A del subte que dejaron de circular en diciembre. Costaban $2.000, aunque también aparecían en subasta desde $1. Esa pieza fue publicada además en el sitio de clasificados Alamaula, donde también salió a la venta un doble asiento por $10.000. Los avisos que ofrecían los radiadores y los comandos de subte fueron bloqueados.

La denuncia por la puesta en venta de las piezas de los viejos vagones fue presentada por la legisladora María Rachid y la causa sigue su curso en el despacho de la jueza María Elena Liberatori.

“Lo de los radiadores es una vergüenza. Venimos denunciando el desguace del patrimonio del Teatro Colón a partir de 2009”, dice Carlos Fernández, delegado de ATE.  Fernández recordó un episodio ocurrido en febrero de 2011: “En un contenedor de la calle Viamonte arrojaron 300 partituras del teatro. Apareció un cartonero y se las quiso llevar para vender como papel. Le dimos unos pesos al cartonero y abrimos una causa judicial”.

En otros episodios denunciados por los delegados de ATE, fue encontrada en distintos contenedores, desguazada, la biblioteca del Teatro Colón y una campana acústica apareció a la intemperie, en el depósito del Centro Municipal de Exposiciones. El elemento más valioso desaparecido hasta el momento es un bastón con empuñadura de oro donado por Giacomo Puccini.

Fuente: Redacción Z

Objetos del Teatro Colón y del subte A están en venta en sitios online.

Qué te puedo cobrar | Diario Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s