Ñ | Aniversarios y estrenos 2013

Ñ | Escenarios | 15/03/13
Aniversarios y estrenos 2013
En el año del bicentenario de los nacimientos de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, la temporada lírica del Teatro Colón incluirá dos títulos del compositor italiano: Otello en el mes de julio, con el tenor argentino José Cura a cargo del papel protagónico y la dirección de escena, y Un ballo in maschera en diciembre, con puesta de Alex Ollé (de La Fura dels Baus).

La ausencia de un título wagneriano se explica por el reciente despliegue que implicó la producción, a fines del año pasado, del discutido Colón-Ring, que concentró en una única jornada las cuatro obras que integran El anillo del nibelungo. Por su parte, el centenario del compositor inglés Benjamin Britten motiva la inclusión, a pesar de no ser una ópera, de su Requiem de guerra.

Carmen de Georges Bizet será la obra de apertura, en el mes de abril. Completan la temporada un doble programa con obras breves de Sergei Rachmaninov, Aleko y Francesca da Rimini, La mujer sin sombra de Richard Strauss, Las bodas de Figaro de W. A. Mozart y el estreno de Bebe Dom o La ciudad planeta, con libreto de Horacio Ferrer y música de Mario Perusso, compositor residente del Teatro Colón.

Aniversarios y estrenos 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s