Con Carmen, Alexis Frank llega al Teatro Colón

Cambio2000 (Carhué)
Interpretará la ópera de Bizet
Con Carmen, Alexis Frank llega al Teatro Colón
Después de haber pasado por las tablas del Teatro Argentino de La Plata, el bailarín carhuense cumple el sueño de subir al escenario del primer coliseo de Argentina.
“Entre el año pasado y éste, me puedo dar el lujo de decir que voy a pasar por los dos coliseos más importantes del país: el Teatro Argentino de La Plata y ahora el Teatro Colón, y estoy más que feliz por eso”, aseguró a Cambio 2000 el bailarín carhuense Alexis Frank, quien desde el 20 de marzo pasado se encuentra participando de los ensayos de Carmen, de Bizet, que sobre el escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, se estrenará el venidero domingo 21 de abril.

En el Teatro Colón. Leila Pajón, Alejandra García, Lorena di Prinzio, Chela Fernández Belli, Luciana Garoni, Laura Acosta, Roberto Rodríguez, Maxi Ávila, Daniel Corres, Carlos Valenzuela, Alexis Frank. Coreógrafa: Nuria Castejón. Dirección: Emilio Sagi.

“Llegar al Colón es cumplir mi sueño y el de muchos bailarines; haberlo visto siempre de afuera y ahora saber que soy parte de él, es algo que aún no puedo creer”, agregó.
“Si hace unos años me hubieran dicho que iba a llegar el momento en que iba a estar en el Teatro Colón, no lo hubiera creído. Pero son muchas cosas buenas dándose a la vez, como compartir de nuevo ensayos, risas y danza con mis amigos del ballet, con quienes, más allá de las críticas muy buenas que tuvimos como ballet en Doña Francisquita el año pasado, es un grupo que se caracteriza por la buena onda y el compañerismo; lo que hay que destacar, porque no es fácil lograr trabajar en lo que te gusta y con gente que vale la pena. Por lo tanto, estar en esta producción es como demasiado perfecto”, destacó.
“Asimismo, resulta algo muy especial volver a trabajar con Nuria Castejón, ex bailarina del Ballet Nacional de España y de la compañía de Antonio Gades, a quien conocimos allá por el 2008 cuando fuimos convocados por el Teatro Municipal de Chile para hacer Pan y Toros, en octubre, noviembre y diciembre”, dijo.
Acerca de en qué consiste su participación, Alexis Frank apuntó: “Vamos a estar haciendo todas las escenas donde se requiera de baile. Además, sabemos que también tenemos que hacer acting a la par de los solistas, coro y figurantes; o sea que somos parte de una historia y tenemos que ayudar a contarla; con lo cual no nos limitamos sólo a bailar, aunque ese sea nuestro punto fuerte”.
Sobre la experiencia que ha registrado hasta el presente, a través de los ensayos en el gran teatro, el bailarín destacó que “el martes 20 de marzo fue el primer ensayo, y cuando iba al teatro se me pasaban mil cosas por la cabeza. Ni bien llegamos nos acreditaron y nos acompañaron a la que es nuestra sala de ensayo, y no puedo describir con palabras la emoción, que se redobló cuando nos encontramos con Nuria, a quien no veíamos desde diciembre del 2008 cuando regresamos de Chile, a lo que hay que sumarle que ella es una persona que desprende humildad y dulzura, y se hace imposible que uno no la quiera y le tome cariño”.
Más tarde, Alexis Frank comentó que “ya en diciembre del año pasado, Nuria nos contactó para contarnos que se había vendido la Carmen a Buenos Aires para hacerse en el Teatro Colón, y ahí nos dijo que ella quería contar con nosotros para el ballet; pero honestamente al principio lo tome como algo muy light, como quien dice una conversación al pasar, no porque no confiara en la propuesta de Nuria, sino porque estando en el ambiente de la danza sé que no es fácil entrar al Colón”.
“No obstante, -agregó el bailarín-, a principio de este año volvimos a tener noticias de ella, diciéndonos que ya estaba todo en marcha y que nosotros íbamos a ser los bailarines; y ahí empecé a ser consciente de que la cosa venía bastante en serio. De todos modos, tuvimos bastantes trabas de todo tipo, pero después de un par de idas y vueltas logramos firmar el contrato. Así, el mismo ballet que hizo Francisquita, va a estar haciendo ahora la Carmen en el Teatro Colón, por medio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Teatro Municipal de Santiago de Chile, como coproducción”.

Con Carmen, Alexis Frank llega al Teatro Colón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s