¿Quiénes son Sinergya y el exdiputado Tamargo?

¿Quiénes son la productora Sinergya y el exdiputado Avelino Tamargo, que están usufructuando el Teatro Colón para su negocio de espectáculos?

 

Sinergya es una SRL formada por Marcelo Figoli y Diego Finkelstein (de Fenix Entertainment Group) más Cristina Filandro (exsecretaria del exdiputado Avelino Tamargo, del partido Pro, en la Legislatura porteña).

Boletín Nº 32.257 – Martes 18 de Octubre de 2011
… SINERGYA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Constituida por escritura N° 348 del 6-102011, F° 873 del Registro 321 de CABA.- Socios: Marcelo Fabio Figoli, argentino, casado, nacido el 7-3-1966, empresario, D.N.I 17.716.847, CUIT 20-177168476, domiciliado en Sanchez 1791, piso 1° CABA; Diego Ezequiel Finkelstein, argentino, soltero, nacido el 4-10-1974, empresario, D.N.I 24.227.645, CUIT 20-24227645-1, domiciliado en Virrey Loreto 1714, piso 9° CABA y Cristina Filandro, argentina, casada, nacida el 31-5-1953, D.N.I 10.769.396, CUIT 27-10769396-9, empresaria, domiciliada en Aristóbulo del Valle 235, piso 13 “D” de Lanus, prov. de Buenos Aires.- Capital: $ 50.000 dividido en 5000 cuotas de $ 10 valor nominal cada una y 1 voto por cuota.- Objeto: a) Explotación, producción y promoción de todo genero de espectáculos públicos, ya sean teatrales, cinematográficos, de televisión, eventos musicales y deportivos y de cuanta manifestación artística contribuya a la elevación de la cultura en general, a cuyo fin podrá adquirir, edificar, alquilar, permutar o enajenar salas cinematográficas, teatrales y de espectáculos en general. b) Publicidad o propaganda publica o privada, por cuenta propio o de terceros, por medio de la presa escrita, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas y por los métodos usuales para tal fin. c) Todo lo relacionado con el marketing y merchandising.- Domicilio: Avenida Figueroa Alcorta 3221 CABA Dur…
Boletín Oficial de la República Argentina

Tamargo, Avelino | Directorio Legislativo
DATOS PERSONALES
Fecha de nacimiento: 06-10-1972
Lugar de nacimiento: Lanús , Buenos Aires
Estado civil: Casado, Lorena Peralta
Hijos: 2 (dos)
Título/s Académico/s: Abogado, UBA (1997); Posgrado, FLACSO (1998)

CÓMO COMUNICARSE
En la legislatura
Dirección: Perú 160, 4º piso, of. 402, Ciudad Autónoma de Buenos Aires ()
Teléfono: (011) 4338-3117
Correo electrónico: avelino.tamargo@legislatura.gov.ar
Página web: www.avelinotamargo.com.ar

Secretario/a: Cristina Filandro y Andrea Melnik
Celular: No responde
Asesor/a de prensa: No tiene
Celular: No tiene

En su distrito
Dirección: No tiene

ACTIVIDAD LEGISLATIVA
Ubicación de la lista: No responde
Cantidad de bancas obtenidas por esta lista: No responde
Votos obtenidos: Array
Especialización: No responde
Comisiones: No responde
Empleados a cargo: No responde

OTRAS ACTIVIDADES
Actividad pública previa: Legislador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2011); Coordinador del Programa Nacional Prevención Sustracción y Tráfico de Niños, Ministerio de Justicia de la Nación, (2003-2004); Coordinador del Programa Nacional Anti-Impunidad, Ministerio de Justicia de la Nación, (2003-2004)

Privada: Docente Cátedra Derecho Constitucional y Derecho Constitucional Comparado, UBA , Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2008-2009) (le reporta ingresos actualmente); Docente Cátedra Historia Ideas Políticas, UBA , Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2008-)
Partidaria: Vocal Titular Nacional, Compromiso para el cambio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2004-2008)
Trabajo solidario: Trabajo voluntario, Red Solidaria
Ingresos: No responde
Avelino Tamargo | Directorio Legislativo

 

Agencia NOVA | Domingo 1 de abril de 2012
Acusado de amenazas
Avelino Tamargo, en el ojo de las denuncias

Avelino Tamargo, el señalado.

En los negocios de los funcionarios de Mauricio Macri no está permitido que las víctimas hablen, que las víctimas acusen. Mucho menos que las situaciones oscuras se conviertan en mediáticas, y si esto sucede, la respuesta es una amenaza.

Así de simple, de siniestra, fue la actitud del ex diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Avelino Tamargo, que amenazó al empresario teatral Fabián Rodríguez, pareja de la actriz Nazarena Velez, por intentar llevar a los medios la causa penal iniciada por el empresario por “estafa y falsificación de documento publico”, causa en la cual esta indagado el empresario.
“No te hagas el vivo que te vamos a quitar la pauta publicitaria (de la Ciudad en el programa que Nazarena tiene en FM La Isla)”, fue una de las frases que se hicieron escuchar por teléfono. Mientras que en un restaurante el ex legislador hizo un gesto de “cortarle el cuello” si continuaba con la idea de mediatizar el tema.
La causa que involucra al ex legislador, entre otros funcionarios del gobierno de la Ciudad, comenzó en el 2008. En ese año el empresario Fabián Rodríguez compró el ex Cine Los Ángeles para modificarlo y construir tres salas de teatro. El empresario se encargó de la inversión monetaria en asociación con el actor Martín Seefeld, quien se encargaría del área artística.
Tiempo después, Rodríguez se asocia con Aldo Funes y Diego Javier Noguera para poder terminar las modificaciones en la sala. Tras la inauguración del espacio, Rodríguez se ausenta de Buenos Aires y a su regreso se encuentra con la novedad de que sus socios habían transferido la habilitación del lugar a sus nombres.
A partir de este momento comienza para la vedette y Rodríguez una guerra judicial contra Funes y Noguera, pero además, contra funcionarios del gobierno de la Ciudad. En este sentido, cabe señalar que la transferencia sólo pudo hacerse gracias a la aprobación de una firma falsificada.
Rodríguez inició una causa penal por “estafa y falsificación de documento público” en el juzgado de Instrucción Nº 12 a cargo del Dr. Ricardo A. Warley.
Esto origina una investigación por parte de la Fiscalía de Instrucción Nº 28 a cargo de la Dra. Graciela Gils Carbo, de la cual se emite un dictamen donde surge que quedó probada la estafa efectuado por Funes y Noguera.
Pero lo más sorprendente es que de la investigación efectuada surge que los funcionarios Martín Farrel, ex director de Habilitaciones y Permisos, Pablo Seiskuscas, ex director de Habilitaciones Especiales y Martín Córdoba, ex jefe de Transferencias Simples; deben responder por el delito de incumplimiento de funcionario publico ya que los tres cumplían funciones, al momento del hecho, en la Agencia Gubernamental de Control.
Según la fiscal, los funcionarios habrían contribuido a concretar una maniobra tendiente a que dos empresarios se apropien del emprendimiento de cine y teatro Los Ángeles, del cual Fabián Rodríguez era uno de sus titulares.
La fiscal determinó que se habría fraguado una cesión de habilitación mediante firmas falsas para despojar a los legítimos dueños de la explotación del complejo. Para ello, consideró que los empresarios “pidieron la transferencia de la habilitación, que fue otorgada por Farrell, Seiskuskas y Córdoba, sin atenerse a la normativa específicamente dispuesta para ese trámite”.
A partir de la fraudulenta trasferencia Nazarena Vélez aprovechó cada aparición pública para reclamarle directamente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que resuelva la situación. Fue en ese momento cuando Rodríguez recibió el llamado del diputado Tamargo. Según declaraciones del empresario: “Me dijo que dejemos de sacar el tema en los medios porque si no le iban a sacar la pauta publicitaria de la Ciudad, en el programa que Nazarena tiene en FM La Isla”
Después de recibir las llamadas de Tamargo, la vedette y su esposo le la intervención de sus propios teléfonos celulares. Fue así como se detectaron llamadas de gestores en las que se hablaba de pedidos de pagos ilegales para favorecer habilitaciones y frenar inspecciones o clausuras.
Esos llamados involucraron a Federico Garaglia, Leandro Camani, Matías Pantarotto y a Vanesa Berkowski, la directora de Verificaciones que renunció tras hacerse públicas las escuchas. A los cuatro se les concedió la eximición de prisión. Desde entonces, la causa por estafa quedó unificada con la de extorsión.
Cabe recordar que Tamargo, indagado dentro de esta causa penal, la cual intentan prorrogar con ayuda de sus influencias, sigue siendo gente de confianza del PRO.
Avelino Tamargo, en el ojo de las denuncias

 

 

Tiempo Argentino | 05.09.2012 |
afirma que Ravi Shankar no cobra honorarios por su visita
Un ex legislador del PRO, la voz de la empresa que organiza el encuentro
Según Avelino Tamargo, “la inversión total ronda los 7 millones de pesos, pero la Ciudad sólo participa con un auspicio de casi 200 mil”.
Por: Florencia Halfon-Laksman
El encuentro de espiritualidad FeVida 2012 es financiado por las productoras de espectáculos Sinergya SRL y Fénix Entertainment Group. “Entre ambas, la inversión total rondará los 7 millones de pesos. El gobierno porteño sólo participa con un auspicio de casi 200 mil pesos, pero nos cobra el uso del Centro Municipal de Exposiciones, cuyo alquiler cuesta casi 300 mil pesos”, aseguró a Tiempo Argentino el ex legislador porteño del PRO Avelino Tamargo, organizador del mega encuentro.
El diputado porteño Juan Cabandié (FPV) presentó la semana pasada un proyecto de resolución para solicitarle al Ejecutivo porteño que informe “si el gobierno de la Ciudad es auspiciante del encuentro FeVida, y en caso afirmativo detalle el presupuesto asignado a tal efecto y participación en la organización”.
Según explicó Tamargo, Sri Sri Ravi Shankar no cobra honorarios por asistir al evento, y la logística en su visita al país –que incluye el hospedaje en el Hotel Sheraton porteño– corre por cuenta de FeVida y El Arte de Vivir, la ONG fundada por el líder espiritual.
Sobre los honorarios del resto de los expositores, el organizador aseguró que “todos los conferencistas locales donarán su pago a distintas ONG, como Madres del Dolor, Casa Garrahan y la Fundación Margarita Barrientos, entre otras”, y calculó que cada uno de ellos cobrará, en promedio, 10 mil pesos. También detalló que el psicólogo estadounidense Daniel Goleman será “el más caro”, con un cachet de poco más de 50 mil dólares (cerca de 235 mil pesos), “porque es un profesional que no es del mundo espiritual, sino un autor bestseller reconocido a nivel mundial”.
Tamargo reveló que “la idea es instalar este evento para los próximos años; como todo negocio, el primer año siempre es a pérdida, pero con la venta de stands, tickets, etcétera, se espera cubrir los gastos”.
Además, la legisladora Claudia Neira (Buenos Aires para Todos) también pretende información “para saber si hay un negociado sosteniendo esta moda” y consideró que “la propuesta no tiene que ver con cuestiones populares típicas del país; es escandaloso que se permita esto cuando el uso del espacio público debe ser mucho más democrático”.
El foco de los legisladores tiene relación con un pedido de informes, que hoy derivará en carta documento, de la diputada porteña Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) sobre los convenios que el gobierno de la Ciudad firmó en el año 2008 con El Arte de Vivir, por los cuales la Fundación realizó jornadas en escuelas, cobrándoles honorarios a los docentes. La legisladora aseguró a este diario que con el evento FeVida “se presupone un desvío de fondos públicos, ya que hace mucho ruido que el ex diputado Tamargo esté relacionado con la empresa que organiza”.
Shankar será distinguido hoy como visitante ilustre por el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el rectorado de la Universidad Siglo 21 le entregará el título de “doctor Honoris Causa”. En Buenos Aires, fue declarado ciudadano ilustre durante la gestión de Aníbal Ibarra como jefe de gobierno. La semana pasada, la legisladora Gabriela Seijo (PRO) presentó un proyecto para declararlo huésped de honor”, pero la propuesta no prosperó. «


Un ex legislador del PRO, la voz de la empresa que organiza el encuentro – Tiempo Argentino

 

 

Diario Z | Viernes 24, agosto, 2012 |
Política
Megaencuentro espiritual: un jefe que ama demasiado
Rodeado de personajes de la galaxia new age, Macri nombrará a la ciudad ‘capital del amor’.
Por: Claudio Mardones
893263-macri_medita_390.jpg

Dentro de dos semanas, cuando los primeros brotes en los árboles porteños anuncien la llegada de la primavera, Buenos Aires será investida por su jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como “la capital mundial del amor”, en un evento autodefinido como “el primer megaencuentro de la espiritualidad en América Latina”.
El título de la convocatoria parece un chiste, o una publicidad del día de los enamorados, pero en realidad es una puesta en escena útil para consolidar el nuevo perfil político-espiritual del ingeniero del PRO. La estrategia arrancó a principios de este año, cuando Macri comenzó a presentarse como un hombre crecientemente preocupado por la salud física y espiritual de los habitantes de la ciudad. Los primeros destellos relampaguearon después de la repetida presentación de las playas “secas” de verano, cuando Macri volvió a calzarse el traje de candidato presidencial y empezó a predicar -con tono paternal pero también descontracturado- sobre el cuidado del medio ambiente y a elogiar las ventajas de llevar una vida saludable.
La fórmula del Macri sanito y espiritual fue diseñada por el equipo de comunicación del PRO y sus creativos Joaquín Mollá y Papón Ricciarelli, y anticipada por el secretario general Marcos Peña a todo el gabinete de ministros, durante las primeras reuniones del año. Desde entonces, Macri y su vicejefa María Eugenia Vidal multiplicaron sus recorridos en bicicleta por las bicisendas, mientras buscaban resistir a bicicletazo limpio un comienzo del año marcado por la negativa a hacerse cargo de los subtes y sus consecuencias -que dejan poco espacio para la buena onda- y una crisis hospitalaria que atenta directamente contra la salud de la población.
Esos obstáculos no fueron suficientes, sin embargo, para detener la mutación del “nuevo Mauricio”. Así las cosas, el megaencuentro espiritual lo encontrará convertido en conferencista y una de sus principales figuras. Entre el 6 y el 9 de septiembre, dicen los inventores de la estrategia en Bolívar 1, “Buenos Aires será la Ciudad del Amor, y la gente se podrá enamorar un poquito de Mauricio”.

Corredor espiritual
El ámbito de la cita amorosa es importante y público: en un amplio “corredor espiritual” que abarca desde el Centro Municipal de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón) hasta el Planetario (Sarmiento y Belisario Roldán), los organizadores esperan convocar a unas 50.000 personas. Para lograrlo, ofrecen una propuesta nutrida pero no gratuita: en los días que dura el evento habrá un centenar de conferencias (a $100 la entrada) y múltiples ámbitos de meditación (a $40), además de un salón con capacidad para 1.500 asistentes y otros dos de menor envergadura. Existe otra fuente de recursos: se alquilan stands “con productos y servicios que mejoran la calidad de vida en los rubros alimenticio, arte, spa, hoteles, construcción ecológica, cosmética, eventos, medicina alternativa, empresariales, medios y servicios”. Eso dice, por lo menos, la página web de los organizadores, fevida.com.ar, que promete que en el “corredor espiritual” se desplegarán una decena de carpas para practicar meditación, yoga, reiki, aprender formas de alimentación saludable y hacer uso de controles sanitarios.
Todas las conferencias están unidas por un leit motiv: “el amor a”. En el caso de Mauricio Macri, y no es una humorada, versará sobre “El amor a lo público”; en el caso del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, “El amor a la Tierra”, y en el caso del indio Sri Sri Ravi Shankar, el líder de la organización internacional El arte de vivir, “El amor como forma de evitar la violencia”. Un tema oportuno, ya que la semana pasada se sucedieron manifestaciones en su país de origen en repudio a una propuesta de Shankar de abolir la educación pública en razón de que las escuelas no privadas serían formadoras de terroristas. Hay algunos invitados destacados entre los 32 expositores, como la Premio Nobel Rigoberta Menchú, y después una serie de personajes de distinto nivel de la galaxia new age: Daniel Goleman, autor del best seller Inteligencia emocional; Dadi Janki, la presidente del movimiento espiritual Brahma Kumaris; el sanador francés René Mey; el pastor electrónico Bernardo Stamateas (de la iglesia Ministerio Presencia de Dios) y la sacerdotisa maya Nah-Kin, entre otros.
La lista de oradores es colorida y para todos los gustos: combina a los “comunicadores” Viviana Canosa y Ari Paluch con el fenómeno mediático y ex chico prodigio José María Domínguez y el filántropo Juan Carr; a la diputada Norma Morandini con la actriz Nacha Guevara; a Vivian Perrone, fundadora de las Madres del Dolor, con la ex diputada evangélica Cinthia Hotton; a Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones, con el legislador y rabino macrista Sergio Bergman. También participarán dos sobrevivientes de catástrofes famosas: el uruguayo “Carlitos” Páez Vilaró, uno de los 16 hombres que permanecieron 72 días en la Cordillera de los Andes y el chileno Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron encerrados en la Mina de San José, en 2010. Todos reunidos bajo la misma bandera: “una mejor calidad de vida de la sociedad es posible”.

Buena onda y mucha plata
El coordinador de esta asamblea que sigue la moda global de la buena onda es el ex legislador del PRO Avelino Tamargo y el ente organizador, como se dijo, es Fevida, “un foro internacional para la difusión de las diferentes alternativas para el bienestar humano y un impulso para un mundo mejor”.
Según la explicación de Fevida, eligieron a la ciudad de Buenos Aires porque “muchas personas imaginan un cambio, que está sucediendo poco a poco, por el gran incremento de edición y venta de libros de autoayuda, el notable crecimiento de matrículas de cursos de espiritualidad, porque la gente participa más en ONG y en acciones solidarias y por las numerosas empresas que se suman a este cambio a través de la Responsabilidad Social Empresaria”.
Sin embargo, detrás de los sahumerios, los colores claros y los apelativos a la responsabilidad social empresarial, hay una serie de conexiones que muestran la firme relación de la industria del espectáculo con el gobierno de Mauricio Macri.
En la página web de Fevida está Sinergya, un logo al pie de la página que por más que uno cliquee no lleva a ninguna parte. Sinergya, sin embargo, es una empresa que, según el formulario de inscripción impositiva ante la AFIP, tiene como principal actividad la “producción de espectáculos teatrales y musicales” y declara domicilio en el número 3221 de la avenida Figueroa Alcorta. Esa dirección puede pasarle inadvertida a cualquiera, salvo al conocedor del mundo del espectáculo, que ubica en ese mismo lugar a las oficinas centrales de Fénix Entertainment Group, uno de los tres principales jugadores del negocio del espectáculo nacional y de los recitales en la ciudad de Buenos Aires pos-Cromañón.
El acta de constitución dice que Fénix comenzó a funcionar tres meses después de la llegada de Macri al gobierno. Desde el 14 de marzo de 2008, la empresa es presidida por Diego Ezequiel Finkelstein y por Marcelo Fabio Figoli, protagonistas de una sociedad fifty-fifty, que arrancó con 50 mil pesos de capital y hace sólo dos semanas le compró la mitad de las acciones de La Rural SA al empresario y diputado nacional justicialista Francisco “Colorado” de Narváez. Sinergia, en cambio, es mucho más reciente: está inscripta en el Boletín Oficial con fecha 18 de octubre de 2011. Y sus titulares son el mismo Finkelstein y el mismo Figoli.
La Rural no es la única joya urbana que controlan los empresarios impulsores del megaencuentro espiritual. En 2008, apenas creada Fénix Entertainment, sus propietarios buscaron un acuerdo con el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, para construir un polideportivo y un estadio techado dentro del predio del club, en los bosques de Palermo. La obra otorgaba el derecho a explotar esas construcciones por 50 años. El plan contó con el acuerdo del presidente de GEBA, José Beraldi, por entonces vicepresidente de Boca y mano derecha de Macri. Pero los socios del club denunciaron que el proyecto violaba el Código Urbano Ambiental y promovía la rezonificación para construir en un lugar donde la ley dice que sólo puede haber espacios verdes.
Uno de los intervinientes en esa negociación fue Tamargo, denunciado y después sobreseído por tráfico de influencias. Finalmente, la construcción del microestadio techado de GEBA no pasó la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura y la investigación judicial ahuyentó toda posibilidad de desarrollo. Eso no fue obstáculo para que la empresa se quedara con la exclusividad del estadio abierto de GEBA y de las sedes de Boca Juniors y River Plate. Hoy, “el grupo que nació como una productora de espectáculos musicales es una compañía de entretenimiento global”, explica la empresa, que tiene la representación exclusiva de, Diego Torres, Luciano Pereyra y Emmanuel Horvilleur, con oficinas en Miami, Lima, Bogotá y Santiago de Chile.

Yoga y votos
Las inquietudes metafísicas del PRO no comienzan este invierno. Tiene antecedentes que se remontan a mayo de 2008, cuando el gobierno de Macri firmó un convenio con la ONG El Arte de Vivir, la empresa de Ravi Shankar, para promover “el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad”. El acuerdo establece que “la Fundación y el GCBA, de común acuerdo, diseñarán y desarrollarán programas para la reducción de la violencia en escuelas y barrios; programas para la asistencia de grupos en zonas de riesgo”, para “la reducción del estrés laboral para todos los empleados públicos” y la “atención en hogares de transeúntes”. También propone “campañas de concientización de limpieza de la ciudad” y “programas para reducir la violencia y la agresividad en las futuras cárceles de la ciudad”. El convenio no decía si las actividades serían remuneradas o gratuitas. La incógnita se develó en mayo de este año, cuando las maestras del Jardín Maternal Nº 8, de Bonpland y Córdoba, denunciaron que fueron coaccionadas a hacer un curso de meditación y yoga, de cuatro clases y a contraturno, con el fin de “mejorar las relaciones institucionales”. Ignoramos cómo evolucionaron las relaciones institucionales, pero sabemos qué pasó con la economía de las docentes que debieron pagar, créase o no, 130 pesos por cabeza.
Del mismo modo, Macri comenzó a filtrar que practicaba yoga y meditación periódicamente, y que tenía una instructora de mucha confianza. En la misma línea, el 9 de mayo, el rabino Bergman reunió en una jornada de meditación a un centenar de personas dentro de la Legislatura. Un mes después, varias miles de almas participaron de una “meditación guiada” frente al Planetario.
El cuidado del espíritu no excluye cálculos electorales: eventos como el que organiza Sinergya fortalecen los vínculos del PRO con una franja de votantes que se caracteriza por su apoliticismo, un terreno fértil donde el macrismo ya forjó sus primeros logros. En este caso, el “primer megaencuentro” no ahorra detalles sobre una visión del mundo y de la situación política del país no tan despolitizada como intenta parecer: “En las últimas décadas, la sociedad ha tenido un gran debilitamiento de sus lazos sociales y existe una creciente insatisfacción. La sociedad está más violenta, por ejemplo: la cantidad de homicidios en riña cuadruplicó a los de ocasión de robo y las denuncias por violencia doméstica aumentaron un 1.500 por ciento”, dice Fevida en su declaración de principios. Y agrega que en la actualidad “existe una gran insatisfacción personal: el último año, aumentó en un 10% la tasa de suicidios; se incrementó la cantidad de consultas a psicólogos; aumentó el consumo de drogas y alcohol, entre otros”.
No se menciona de dónde salieron las estadísticas pero es imposible no preguntarse si alcanzará ante tanta debacle con trabajar la respiración y poner la mente en blanco.
DZ/km
Fuente: Redacción Z
Megaencuentro espiritual: un jefe que ama demasiado | Diario Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s