“El Martín Fierro Federal se entrega el 10 de agosto” – Nuevo Diario

Nuevo Diario – Santiago del Estero | sábado, 01 de junio de 2013
Entrevista exclusiva con Guillermo Belgeri
“El Martín Fierro Federal se entrega el 10 de agosto”
El secretario de Aptra adelantó que la votación de los socios ha cambiado y que ahora es segura.
Guillermo Belgeri, secretario de Aptra, habló en exclusiva con Nuevo Diario sobre la próxima entrega de los premios Martín Fierro 2013.
"Será en los primeros días de julio, se va a hacer esperar un poco, el año pasado fue a fines de mayo y ahora serán en julio, la primera semana, sin fecha confirmada".
-¿Será en el Teatro Colón, la ceremonia?
-Sí, toda la fiesta será por primera vez en el mejor teatro de Latinoamérica. Se hace en julio porque el Colón requiere de algunos cambios técnicos; si bien no hay que hacer un escenario como se hacía en los hoteles, ya que tiene uno que es fantástico, hay que hacer planificaciones para la instalación de las pantallas de led, las cámaras de televisión y además hay que tener en cuenta que el teatro ya tiene su programación y hay que adecuar la fecha que tengan disponible.

-Será un domingo, como en la edición 2012
-Hasta ahora lo hacíamos los domingos, pero eso es una decisión del canal, Telefe se reserva el día y hora de transmisión. Hay que tener en cuenta que la ceremonia eleva el rating de cualquier canal, está haciendo 30 puntos o más. En 2012 tuvo picos de 33. Si tenemos en cuenta que anoche (por el jueves) "Solamente vos", con Natalia Oreiro y Adrián Suar hizo 16 puntos y ganó el día, el Martín Fierro genera el doble de eso.

-Además, Telefe y El Trece están empatados en mayo
-Hasta el jueves iban 8.8 de rating mensual, nada para lo que era años atrás un mes de televisión.

-Va a ser una ceremonia tipo Hollywood, sin cena.
-Va a ser sin cena televisada, pero si se va a servir un menú en un salón aledaño, sin cámaras. También se hace así en los Oscar, después de la ceremonia se producen las fiestas con los ganadores de la noche.

-¿Los va a conducir Marley?
-Sí, es el conductor que quiere la gente y lo va a hacer solo. Tal vez haya algunas figuras invitadas, pero Marley solo me parece mejor.

-¿Cuándo se entregan los Martín Fierro Federal?
-Se van a entregar el 10 de agosto en Las Termas de Río Hondo, esa ceremonia sí va con cena para 300 invitados o más.

-¿Ya tienen algunos invitados confirmados?
-Aún no tenemos las estrellas invitadas que van a ir a Santiago, porque primero organizamos la fiesta que se hace en el Colón y después nos ocupamos de la fiesta que va a ser en Las Termas. No somos mucha gente en Aptra. Hay que ver qué figuras están disponibles, pero de seguro va a haber varias sorpresas.

-Siempre rondaron las críticas a los Martín Fierro, por el sistema de votación. ¿Hay cambios?
-Los socios tienen ahora un nuevo sistema de votación y fiscalización, es como se hace en los premios Oscar, donde cada socio lo puede votar desde su propia computadora o notebook. Antes se votaba y se hacía un recuento con mucha antelación, dos o tres días antes de la ceremonia, lo que ocasionaba que algunos ganadores se sepan antes y salgan en programas de chimentos. Desde que la nueva comisión llegó en 2003 estas cosas ya no ocurren. Se conocen los ganadores apenas comienza la transmisión televisiva y lo sabe el presidente, el escribano y dos o tres personas de la comisión verificadora. O sea que es muy fácil saber por dónde se filtró la información. Hoy todo eso ha cambiado, se hace mucho más rápido y se llega al día de la ceremonia sabiendo sólo algunos minutos antes el ganador de la terna.

-¿Por qué es un premio tan polémico?
-Creo que es el más importante de la industria televisiva y radial y eso genera polémica, forma parte del espectáculo. Hay otros premios que no generan el rating que tiene los Martín Fierro y por eso también es una ceremonia única que todos esperan.

“El Martín Fierro Federal se entrega el 10 de agosto”

Guillermo Belgeri, secretario de Aptra, adelantó detalles de la ceremonia.

“El Martín Fierro Federal se entrega el 10 de agosto” – Nuevo Diario – Santiago del Estero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s