Ovacionaron en el Teatro Colòn a la rafaelina Natalia Lemercier

rafaela.com  |  Lunes, 19 de Agosto de 2013 |
Ovacionaron en el Teatro Colòn a la rafaelina Natalia Lemercier
Rafaela tiene una representante que ha sabido llevar el nombre de la ciudad a los destinos mas lejanos, desde Italia, China, hasta Rusia, pasando por España y Alemania. Es la soprano NATALIA LEMERCIER.
Hasta hace unos años no se escuchaba hablar mucho de canto lírico en nuestra ciudad. Era visto como algo “raro” o “elitista” en una ciudad en la que prevalece el amor por la música popular, el folklore, el tango…
Sin embargo, Rafaela tiene una representante que ha sabido llevar el nombre de la ciudad a los destinos mas lejanos, desde Italia, China, hasta Rusia, pasando por España y Alemania. Es la soprano NATALIA LEMERCIER.

Soprano_argentina_Natalia_Lemercier_triunfa_en_Chile.jpg_ Ovacionaron en el Teatro Colòn a la rafaelina Natalia Lemercier

Lucrezia y Genaro (Natalia Lemercier y Jaesig Lee) – Fuente de la imagen: Marcela Poch – vionescriticas.cl

Esta rafaelina, nacida en una familia sin particular relación con la musica clásica, pero que supo apoyar su vocación desde temprana edad apoyándola en el estudio del piano, se acerco a la lírica a los 18 años, mientras iniciaba la Universidad para estudiar piano y composición.
El destino quiso que la ópera apareciera en su vida y la llevara a la decisión de dejar el piano para empezar la difícil carrera de cantante lírica.
Sin apoyos oficiales, sin “mentores” ni sponsors o grandes concursos ganados, sin ayuda oficial ni privada, solo con el tesón y el sacrificio, haciéndose a sí misma, de Santa Fe paso por Buenos Aires hasta llegar a Italia, donde comenzó y afianzó su carrera.
Gestionándose ella sola una carrera mediante audiciones y muchos NO, llegó finalmente a audicionar hace un par de años al Teatro Colón de Buenos Aires, cuna de nuestra lirica y meta de cualquier cantante.
Después de su consagración en Chile con “Lucrezia Borgia” y “Don Giovanni” en 2012, tuvo la oportunidad que tuvo de debutar ayer en este prestigioso teatro, con un rol, (Condesa en “Las Bodas de Figaro”) que ya habiéndolo cantado en Italia y España venía calibrado y medido, le permitieron obtener finalmente el merecido reconocimiento a una carrera desarrolada con un perfil bajo y mucha dedicación y estudio.
Dijo la critica:
“En el escenario, brilló, en todo sentido, la presentación de la soprano argentina Natalia Lemercier como la Condesa, a partir de una bella voz, con segura musicalidad, de tal manera que sus arias fueron aprobadas por el público, especialmente, la segunda, Dove sono i bei momenti… que alcanzó la mayor ovación durante la representación…”
Despues del éxito del concierto “Salut à la France” realizado el pasado 14 de julio en la Alianza Francesa de Rafaela, donde el público rafaelino pudo apreciar en vivo las cualidades de cantante y actriz de Natalia, este reconocimiento se suma a otros recibidos por parte de su ciudad (recordamos cuando recibió el premio “Destacados 2011” a la carrera artística) y a próximos proyectos que incluyen una Master Class en Santa Fe, concierto final el 15 de setiembre en el Teatro Municipal de dicha ciudad, y el debut de un rol significativo para el repertorio belcantistico de Natalia; “Anna Bolena” de Donizetti, que cantará en septiembre de 2013 en la ciudad de Bahia Blanca.

Post: Pablo- Fuente: Castellanos OnlineLink origen

Ovacionaron en el Teatro Colòn a la rafaelina Natalia Lemercier

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s