Zubin Mehta hizo vibrar Puente Alsina, en un concierto multitudinario | La Razon

La Razón | Actualidad | 25 AGO 2013
VISITO LA ARGENTINA POR PRIMERA VEZ EN 1962
Zubin Mehta hizo vibrar Puente Alsina, en un concierto multitudinario
El director de orquesta indio se presentó ante 10.000 personas, junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, en el marco del Festival Mundial de Tango. Y deleitó al público al dirigir "Por una cabeza" de Gardel y Le Pera.
El director de orquesta indio Zubin Mehta (77) brindó hoy un espectacular concierto gratuito ante 10.000 personas, al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en Puente Alsina, en el marco del Festival Mundial de Tango en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
Con pasajes de obras clásicas de trascendencia popular y un tango de Gardel entre los bises, el prestigioso director orquestal -que visitó la Argentina por primera vez en 1962- inauguró el concierto en Amancio Alcorta y Avenida Sáez, esquina de la zona sur de la Capital, con “La fuerza del destino” de Giusseppe Verdi. El programa del maestro indio incluyó obras de Mozart, Verdi, Strauss y Ravel.

Antes del cierre, Mehta -que es director vitalicio de la Filarmónica de Israel desde 1981- dirigió una versión de "Por una cabeza", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, el mismo tango que había elegido en su visita de agosto de 2012 cuando se presentó en la Usina del Arte con la Orquesta del Mayo Florentino.
"Tenemos el objetivo que la cultura llegue a todos los puntos de la ciudad y en ese sentido la excelencia y la calidad siempre son populares", dijo el ministro Hernán Lombardi. Y agregó: "Queremos que los vecinos de la zona vean, piensen y sientan el Puente Alsina como un faro cultural".
Por su parte, el músico se mostró emocionado y declaró: "El tango es cada vez más popular en todas partes. Cuando entramos (a la sede mundial de Tango) vimos a unas 50 parejas de gente común bailando, me quería quedar observando a cada una de ellas. El Festival de Tango es una revelación para nosotros".
Mehta y la Filarmónica, que anoche estuvieron en el teatro Colón, se despedirán de Buenos Aires el martes cuando se presenten, otra vez en el coliseo porteño, desde las 20.30, con un programa dedicado a Wolfgang Mozart y Gustav Mahler.

 ZUBIN MEHTA SE LUCIO ANTE 10.000 PERSONAS EN PUENTE ALSINA.

Zubin Mehta hizo vibrar Puente Alsina, en un concierto multitudinario | La Razon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s